<
>

Prospecto de los Filis se retira tras perder un ojo

Matt Imhof fue seleccionado por los Filis de Filadelfia en la segunda del draft de 2014. Cliff Welch/Icon Sportswire

Siete meses después de perder el ojo derecho en un extraño accidente en un entrenamiento, el ex prospecto de pitcher de los Filis de Filadelfia, Matt Imhof, se retira del beisbol a los 23 años.

Imhof, quien comenzó la temporada 2016 con Clearwater Threshers, en la Liga Estatal de Florida, participaba en un entrenamiento de rutina en el estadio del condado de Brevard a finales de junio, cuando un pedazo de metal se desprendió de la pared y le golpeó en la cara - fracturándole la nariz, rompiendo dos huesos orbitales y lesionándole severamente el ojo.

Después de consultar con los médicos en Bascom Palmer Eye Institute en Miami, se supo que el ojo se dañó más allá de lo esperado, por lo que Imhof decidió quitarselo quirúrgicamente y sustituirlo por una prótesis. El mismo jugador compartió los detalles de su calvario médico en un su cuenta de Instagram.

"Todavía amo el juego del béisbol y estoy orgulloso de todo lo que logré en el juego", escribió Imhof para ESPN. "Ha abierto puertas para mí que nunca pensé que se abrirían, me ha permitido representar a mi país en el escenario más grande, y me ha dado una plataforma para efectuar un cambio positivo en las vidas de los menos afortunados que yo. Fui capaz de jugar beisbol durante 18 años y nunca olvidaré las lecciones que me enseñó en el camino.

"Nunca he dudado de mi capacidad para tener éxito en la vida y no pienso comenzar ahora, ya sea un campo de béisbol o una sala de juntas, sé que mi futuro es brillante.Con eso en mente, me gustaría anunciar mi retiro del beisbol profesional".

Imhof comenzó su carrera profesional como la selección número 47 en el draft de MLB en 2014 . En cuatro temporadas en las ligas menores con los Filis tuvo récord de 13-10 con 3.69 de porcentaje de carreras limpias.