<
>

Dodgers de Los Ángeles contempla a Julio Urías en rotación abridora

Los Dogers de Los Angeles Dodgers consideran que Julio Urías será uno de sus serpentineros clave para la campaña 2017, y por ello pretenden administrar los innings que tendrá el el zurdo de La Higuerita, Sinaloa, para la campaña entrante, ya sea con un spring training extendido o por darle salidas con mayor tiempo de descanso, con la intención de tenerlo como carta fuerte para los últimos meses del año.

El manager del equipo, Dave Roberts, consideró hoy a Urías entre los principales lanzadores del equipo angelino al lado de Clayton Kershaw, Rich Hill y Kenta Maeda, que serán los abridores garantizados, aunque se le tratará diferente al joven mexicano que sería el cuarto abridor si así lo deciden, mientras que la quinta posición sería para Scott Kazmir, Brandon McCarthy, Alex Wood, Brock Stewart o Ross Stripling.

MLB.com envió esta tarde un reporte en el que Roberts dice que Urías es uno de los cinco abridores, pero le van a dar acción limitada, ya sea participando en el spring training extendido o salteando sus aperturas durante el año, con una actividad de hasta 150 o 160 entradas en el año, superando lo hecho en 2016, donde lanzó apenas para 77 más la actividad de AAA, pero sin darle la libertad para cuidarlo.

La medida, explica Los Angeles Times, es porque quieren tener sólido para el cierre de la campaña. “Eso está sobre la mesa. Sabemos que los juegos de septiembre serán los problemáticos, y sabemos que es uno de nuestros cinco mejores pitchers en la organización. Con la finalidad de tenerlo listo para septiembre u octubre, esa es una opción. Estamos hablando de algunas cosas, ver lo mejor para Julio, y para nosotros”, dijo Roberts a LA Times.

“Eso (el spring training extendido) y el espaciar sus aperturas durante la campaña, todo eso está en la mesa, no hemos tomado una decisión final”, agregó el manager respecto al caso del mexicano, que tuvo en 2016 una campaña con Dodgers de 18 juegos, 15 de ellos abriendo, con 77 entradas y tolerando 81 hits, 32 carreras y 5 jonrones a cambio de 84 ponches.