Prueba más exigente de lo previsto

La primera práctica sirvió para acomodarse al nuevo uso horario y, además, fue útil para disipar dudas sobre la formación, ya que el trabajo fuerte recayó en los que no jugaron ante Ingletarra, que estarían ante Sudáfrica A, que prepara un equipo muy fuerte

PRETORIA -- Un frío poco frecuente para esta zona del globo terráqueo recibió a la selección argentina de rugby en la capital sudafricana. Los diez grados que marcaba el termómetro cuando los rugbiers aterrizaron en Johannesburg poco después del mediodía, descendieron a tan solo 2 cuando llegó la hora de la primera práctica, poco antes de las seis de la tarde, en el mítico estadio Loftus Versfield.

La primera práctica ordenada por la dupla técnica que integran Marcelo Loffreda y Daniel Baetti sirvió, básicamente, para acomodarse al nuevo uso horario y para reactivarse tras las 11 horas de viaje que vivieron sobre un avión de Malaysian Airlines.

Pero además, la práctica sirvió para que los técnicos disiparan cualquier tipo de misterio sobre una posible formación, ya que los titulares del sábado pasado ante Inglaterra sólo se dedicaron a realizar ejercicios regenerativos, y el trabajo fuerte recayó en los otros quince integrantes de este plantel, quienes aparecen con firmeza para afrontar el partido de este miércoles en Witbank ante Sudáfrica A.

La más que segura formación para este debut sería Bernardo Stortoni; José Nuñez Piozzek, Hernán Senillosa, Diego Giannantonio y Facundo Soler; Juan Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda; Pablo Bouza, Lucas Ostiglia y Martín Durand; Mariano Sambucetti y Pedro Sporleder; Julio García, Mario Ledesma y Roberto Grau.

Aunque debe advertirse que el mendocino Grau terminó la práctica con un problema en el tobillo izquierdo, y también debe considerarse que Marcelo Loffreda no se sintió muy a gusto con la formación que este lunes anunciaron los anfitriones para el primer rival de los Pumas.

Es que Allister Coetzee, el responsable del segundo equipo local, designó a nueve hombres con experiencia en los Springboks, y algunos ellos de gran experiencia como el segunda línea Mark Andrews y el centro Andy Snyman. Y como si esto fuera poco, otra gloria del rugby sudafricano, nada menos que Joost van der Westhuysen, estará sentado en el banco de suplentes.

Al margen del rival, otro tema que preocupan a la conducción argentina son los 1,800 metros de altura que existen en la llanura de Transvaal, como se denomina a la región donde se ubica Pretoria. El cuerpo técnico ha tomado los recaudos para que esto no afecte el rendimiento de los rugbiers, no tanto a quienes debutarán el miércoles, sino especialmente a quienes actuarán el sábado en la ciudad de Springs.

Y por último también hay que tener muy en cuenta el parte médico, que tiene con problemas a cuatro de los que fueron titulares contra Inglaterra: Rimas Alvarez (importante hematoma en el ojo derecho), Gonzalo Camardón (cinco puntos de sutura en la cabeza), Gonzalo Quesada (problemas en el codo derecho), y Felipe Contepomi (dolencia muscular en lapierna izquierda, que le impidieorn participar de la práctica).

Una recepción ofrecida por los máximos dirigentes del rugby sudafricano celebrada dentro del mismísimo Loftus Versfield, y una charla de los técnicos poco antes de la cena, completaron las actividades del primer día de Los Pumas en Sudáfrica. Para este martes se anuncia una única práctica (pero bastante fuerte) por la mañana, donde se anunciará el equipo del primer cotejo que, según parece, no ofrecerá sorpresa alguna.

PABLO MAMONE tiene 16 años como periodista especializado en rugby. Se ha desempeñado como redactor del diario Clarín y como productor de los programas de rugby de ESPN. Actualmente es Director de Noticias del SportsCenter Latino y columnista de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby
lunes, 24 de junio