Hugo Conte ataca a Goijman

Consideró que el ex presidente de la Federación Argentina, expulsado por la Federación Internacional (FIVB), es el culpable de la exclusión del equipo nacional de su país en los torneos internacionales

BUENOS AIRES -- Hugo Conte, jugador emblemático del voleibol argentino y de la selección, consideró que Mario Goijman, ex presidente de la Federación Argentina, expulsado por la Federación Internacional (FIVB), es el culpable de la exclusión del equipo nacional de su país en los torneos internacionales.

"Goijman debió apartarse de su cargo antes. Fuimos muchos los que le pedimos que se fuera y que no involucrara a los equipos nacionales en su disputa con la FIVB", dijo Conte a EFE.

"El no escuchó esos ruegos y ahora Argentina ha quedado al margen de las competiciones internacionales por cuestiones que nada tienen que ver con lo deportivo", indicó el jugador, finalista de la Liga argentina con el equipo Rojas Scholem

Conte, de 40 años, reconoció que Goijman "hizo cosas buenas para el voleibol argentino, pero sus choques con la FIVB arrastraron a la selección nacional a una situación lamentable, que muchos previeron pero no él".

"La selección argentina se preparó para la Liga Mundial y tiene por delante los Panamericanos y el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, pero ahora se queda sin nada por un conflicto entre los dirigentes. De ninguna manera apoyo tampoco la postura de la FIVB", comentó.

El Consejo de Administración de la FIVB, reunido el pasado martes en Lausana, decidió suspender a la Federación Argentina hasta que ésta "se obligue a respetar la Constitución, los Reglamentos y las decisiones de la FIVB, y elija un nuevo presidente y nuevos ejecutivos que no hayan sido suspendidos o declarados no elegibles" por esa entidad.

"Las violaciones a la Constitución por parte de la FAV también impiden a Argentina participar en todos los torneos internacionales. Sin embargo, el Consejo autorizó a los jugadores argentinos a continuar jugando en las ligas extranjeras, facilitando así las transferencias", señaló la FIVB en un comunicado.

El ex seleccionador argentino Carlos Getzelevich, con el cual el equipo albiceleste obtuvo el sexto puesto en el Mundial de 2002, dijo al diario "La Nación", de Buenos Aires, que "es de terror" lo que ha pasado.

"Tenemos que atenernos a las consecuencias de los frentes políticos de los dirigentes, es una locura. Esto puede perjudicar a todo el voleibol nacional, no sólo a las selecciones", añadió.

El Secretario de Deportes del gobierno, Daniel Scioli, dijo hoy que "lo que hay que hacer ahora es salvar al voleibol argentino". "Nos comunicamos con las autoridades internacionales y con Goijman para hacer todas las gestiones necesarias para revertir esta decisión que impide a las delegaciones argentinas de voleibol participar en los torneos internacionales", agregó el funcionario, quien evitó señalar a Goijman como el culpable de la situación.

El Consejo de Administración de la FIVB decidió el domingo pasado expulsar definitivamente a Mario Goijman del voleibol organizado por ese organismo, tras considerar que mantuvo una campaña "insidiosa" contra su presidente, el mexicano Rubén Acosta, y el gerente general de la entidad Jean-Pierre Seppey.

Goijman acusó a Acosta de haberse quedado con dinero de la FIVB y presentó por ello una denuncia penal contra el mexicano en los tribunales de Suiza.

El pasado 20 de febrero, el comité ejecutivo de la FIVB había decidido expulsar a Goijman, presidente de la FAV desde 1996 y miembro de su consejo de Administración, por "faltas graves y repetidas al código de conducta de la FIVB y por violaciones de los acuerdos contractuales" durante el Mundial 2002 organizado en Argentina.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Vóley
miércoles, 07 de mayo
Portada