Mario Goijman sale al contraataque

El presidente de la Federación Argentina de Vóleibol dijo que la cúpula mundial de ese deporte "no es una mafia, es peor que una mafia"

BUENOS AIRES -- El presidente de la Federación Argentina de Vóleibol, Mario Goijman, dijo el miércoles que la cúpula mundial de ese deporte "no es una mafia, es peor que una mafia".

"La FIVB (Federación Internacional de Vóleibol) es la delincuencia más grande que existe", subrayó a la prensa Goijman, quien hace un par de meses fue expulsado de ese organismo que lo acusó de violar el código de conducta y de irregularidades en el Campeonato Mundial de varones de 2002.

Goijman, quien ha negado todos los cargos, reaccionó ahora con dureza porque el martes la FIVB decidió en Lausana excluir a la Argentina de toda competencia internacional después que las autoridades del vóleibol local se rehusaron acatar instrucciones de elegir una nueva junta ejecutiva.

Argentina, en principio, fue excluida de la próxima Liga Mundial y en su lugar fue designada la República Checa.

Preocupado por esa decisión, el secretario de Turismo y Deporte Daniel Scioli convocó para el viernes a una reunión de urgencia a la dirigencia del vóleibol nacional.

Scioli, quien acompaña en la fórmula presidencial a Néstor Kirchner para las elecciones del 18 de mayo, dijo el miércoles que intentará hablar con el presidente de la FIVB, el mexicano Rubén Acosta, "para tratar de aclarar y revertir" la situación creada.

El martes, la FIVB también suspendió al presidente de la Confederación Sudamericana, el peruano Luis Moreno, aduciendo que ha perjudicado la imagen del organismo.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Vóley
miércoles, 07 de mayo
Portada