Ahora a jugar a cara de perro (Leona)

Tras la serie de amistosos previos, ésta vez el seleccionado argentino de hockey sobre césped -Las Leonas- jugarán el jueves ante Alemania por los puntos y por un pasaje a semifinales del Mundial de Perth

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped -Las Leonas- jugará el jueves un partido decisivo para sus aspiraciones de llegar a las semifinales del décimo campeonato mundial que se desarrolla en Perth, Australia.

Enfrente tendrá a un poderoso y herido Alemania desde las 7,05 -hora Argentina- y con televisación en directo de TyC Sports. Poderoso porque las germanas están en la élite del hockey internacional y heridas porque en la fecha anterior cayeron ante Corea por 3 a 1.

En principio, el único cambio que tendría la Argentina en relación a su victoria de 5 a 1 sobre Ucrania será la vuelta de Mariela Antoniska al arco en reemplazo de Paola Vukojicic.

En la preparación hacia este Mundial, Argentina y Alemania jugaron una serie de amistosos en los que las Leonas prevalecieron por tres victorias contra una. El conjunto de Sergio Vigil, ahora sin la goleadora Vanina Oneto, fracturada en su mano izquierda y fuera del Mundial, jugó en aquella ocasión cuatro partidos con las alemanas entre el 14 y el 20 del mes último, en Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, con tres victorias (2-0, 1-0 y 3-2) y una derrota (1-2).

Excepto el primer encuentro, en el que se ganó con comodidad, todos fueron enfrentamientos muy difíciles. Incluso en dos de ellos, el gol del triunfo se convirtió en el último minuto.

En el último Mundial disputado en Utrecht, Holanda, las germanas se impusieron a las "Leonas" por un ajustado 3 a 2 en el partido por el tercer puesto. Y en 1976, este encuentro tiene un antecedente en la final de una Copa del Mundo. En Berlín, en que las locales se impusieron a la Argentina por 2-0.

Si bien Alemania es un rival de riesgo, su actualidad no es la mejor ya que, más allá de la inesperada caída ante las coreanas, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 terminaron séptimas.

"Va a ser un partido tan peleado como el de la primera fecha, ante Nueva Zelanda, y quizás aún más. Vamos a tener que estar preparados para luchar hasta el último minuto", dijo Vigil en declaraciones efectuadas a TyC Sports tras la goleada ante Ucrania.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Hockey
miércoles, 27 de noviembre
Portada