José Meolans: orgullo nacional

Tras conseguir medallas de oro en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, el nadador cordobés señaló que competir con el holandés Pieter van der Hoogenband "es un honor y haberle ganado, un sueño"

CÓRDOBA -- Tras conseguir medallas de oro en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, Brasil, el nadador cordobés José Meolans señaló esta mañana que competir con el holandés Pieter van der Hoogenband (recordman mundial y doble medallista olímpico) "es más que nada un honor y haberle ganado, un sueño cumplido".

Meolans se declaró "muy contento" con los resultados obtenidos en su carrera deportiva y agregó que espera tener un buen rendimiento en la segunda fecha de la Copa del Mundo que se desarrollará en los Estados Unidos.

"Estoy muy contento, la verdad es que por suerte está saliendo todo muy bien", comentó Meolans en diálogo con medios cordobeses, luego de vencer ayer en la final de los 50 metros libres a los mejores nadadores del mundo y obtener de esta forma la segunda presea dorada en la primera fecha de la copa.

Meolans completó así un fin de semana perfecto, ya que el sábado había ganado la final de los 100 metros libres.

El joven deportista partirá mañana hacia Nueva York y calificó a este tipo de competencias como "muy duras" ya que consideró que "uno tiene que estar muy concentrado, sobre todo en este nivel, para poder lograr buenos tiempos".

El nadador dejó en claro que para conseguir este nivel tuvo que hacer "enormes sacrificios" y recordó que ahora "los frutos están a la vista, gracias a mi familia, y a mis entrenadores por todo.

Fueron fundamentales ellos en mi vida como para, en esos momentos en los que más sufría y eran los peores, haber podido salir adelante".

Por otra parte, Meolans agradeció las palabras de Alexander Popov, quien calificó al cordobés como "el nadador más potente de la actualidad" y añadió:

"la verdad es que con palabras como pueden ser las de Popov, o hasta hablando con Pieter Van Den Hoogenband, que fue campeón olímpico en Sydney y que también me felicitó, el reconocimiento es permanente, por lo menos de personas como ellos que han conseguido logros muy importantes, y es muy lindo, porque por ahí esto no se ve todos los días".

Reconoció el nadador que la etapa definitoria de la Copa del Mundo se reducirá a la competencia "entre una serie de 10 ó 15 nadadores que le pueden ganar a cualquiera y que lo vienen demostrando en las últimas competencias". Meolans se impuso ayer con una marca de 21s.53/100.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Natación
lunes, 18 de noviembre
Portada