Cayeron en la lotería de los penales

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, "Las Leonas", perdió la final del Champions Trophy de Macao, al caer ante China en la definición de tiros desde el punto penal por 3 a 1, tras empatar los setenta minutos de juego 2 a 2

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, "Las Leonas", perdió la final de la décima edición del Champions Trophy de Macao, al caer hoy ante China en la definición de tiros desde el punto penal por 3 a 1, tras empatar los setenta minutos de juego 2 a 2.

Los goles chinos fueron marcados por Hou, a los 17 y 27 minutos del primer tiempo, mientras que Vanina Onetto, a los 63 y 66, empató el encuentro para "Las Leonas". En la definición desde los tiros del punto penal resultó fundamental el trabajo realizado por la arquera china Nie, quien atajó los disparos ejecutados por Mariana González Oliva, Cecilia Rognoni y Karina Masotta. El único penal convertido por la Argentina estuvo a cargo de la defensora Mercedes Margalot.

El seleccionado argentino terminó el segundo tiempo suplementario con una jugadora menos, a raíz de la tarjeta amarilla que recibiera la defensora Cecilia Rognoni por una fuerte infracción. De este modo, China se adjudicó la medalla de oro, "Las Leonas" la de plata, y Holanda (derrotó a Australia 4 a 3 en la definición por Gol de Oro), se llevó la de bronce, informó el canal de cable TyC Sports. El seleccionado argentino no pudo repetir el título conseguido el año pasado en Amstelveen, cuando derrotó a la selección local.

El seleccionado chino dominó sesenta de los setenta minutos del partido, en tanto que la Argentina, que estuvo bastante lejos de su nivel, sólo pudo meterse en el mismo en los últimos pasajes gracias al gran trabajo realizado por Luciana Aymar. El talento de esta jugadora provocó las dos jugadas que propiciaron los dos goles (el segundo de ellos espectacular), de Vanina Onetto.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Trofeo de Campeones
domingo, 01 de septiembre
Portada