<
>

La noche en que llegó a su fin el reinado de Ronda Rousey

Del cuadrilátero al octágono. Holly Holm, una ex campeona del peso ligero en el boxeo, destronó en la noche del sábado a la titular indiscutida de la división gallo de UFC, Ronda Rousey, al vencerla dramáticamente por nocáut en el segundo asalto durante el evento 193 celebrado en Melbourne, Australia.

La nativa de Albuquerque, Nueva México, conectó con un recto de derecha a Rousey y luego la remató con una potente patada a la mandíbula que hizo que la hasta entonces invicta monarca cayera a la lona sin reacción alguna y obligando la detención del encuentro.

Tanto Holm como Rousey llegaban invictas al importante choque estelar.

Rousey, de 28 años, tenía récord de 12-0 y sus últimas tres victorias a penas sumaban 64 segundos.

Holm llegaba con récord de 9-0 en éste torneo, luego de una gran carrera en el boxeo profesional en el que amasó marca de 33-2-3 y 9KO’s y fue campeona en tres divisiones distintas.

La alias ‘Hija del Pastor’ abrió el combate lanzando continuos ‘jabs’ que mantuvieron a Rousey a distancia. Holm caminó alrededor del cuadrilátero y le llegó efectivamente con varias combinaciones a Rousey que hicieron que esta cerrara el asalto sangrando por las fosas nasales.

Pero en la apertura del segundo, Holm continuó su plan con Ronda intentando cazarla, hasta que llegó el dramático desenlace que constituyó el primer revés en la carrera de la alias ‘Rowdy’, una combatiente y especialista en judo que llegaba como la gran favorita.

“Llegué aquí pensando únicamente en que quería vencerla. Estaba cansada de todo lo que me había dicha y pues es muy emocionante lograr esto y especialmente en el día del cumpleaños de mi hermano”, dijo una emocionada Holm quien mejoró su récord a 10-0.

Con el revés, Rousey, que realizaba su séptima defensa titular, vio caer su récord en 12-1.