<
>

Yair "Pantera" Rodríguez destruyó con patada a Andre Fili en UFC 197

El peleador mexicano Yair "Pantera" Rodríguez continúa su ascenso en el UFC con su victoria por nocaut sobre Andre Fili en el inicio de la cartelera estelar del UFC 197 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Rodríguez, ganador de la primera temporada de "The Ultimate Fighter Latinoamérica", se convirtió en el primer mexicano en la historia en ganar cuatro peleas consecutivas dentro del UFC y consiguió la primera finalización de su carrera en el octágono.

A pesar de estar en desventaja de alcance, el "Pantera" (7-1) dominó el combate desde el principio utilizando sus piernas y golpes que poco a poco laceraron a Fili (15-4), quien respondió al final del primer asalto con golpes sólidos pero insuficientes para inclinar el combate a su favor.

Para el segundo asalto, Fili salió agresivo tratando de emparejar las tarjetas tras virtualmente haber sido superado en el primer round, sin embargo, Rodríguez lo esperó para castigarlo, conectando su rostro en el lado izquierdo, al ver que retrocedía, Rodríguez se lanzó sobre Fili y conectó una espectacular patada a la cabeza que dejó fuera de combate al norteamericano.

Con su victoria, Rodríguez consolida su condición como uno de los prospectos más atractivos del UFC en peso ligero, mientras que Fili sufrió la tercera derrota en sus últimas cinco peleas, luego de vencer por nocaut a Gabriel Benítez en UFC Monterrey en noviembre.