MMA
ESPN Digital 8y

Kelvin Gastelum superó al ex campeón wélter Johny Hendricks en UFC 200

El mexicano Kelvin Gastelum logró la victoria más importante de su carrera en el octágono al vencer al ex campeón de peso wélter Johny Hendricks en la cartelera preliminar del UFC 200 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Gastelum (12-2), ganador de The Ultimate Fighter 17, se recuperó de su derrota frente a Neil Magny al superar en las tarjetas (30-27, 30-27 y 29-28) a Hendricks (17-5), quien no pudo ante la velocidad del mexicano en la pelea de pie.

Hendricks batalló para dar el peso el viernes al detener la báscula en 171.25 libras, lo que generó una multa por parte del UFC, mientras que Gastelum llegó con 170 libras, luego de tener problemas en el pasado con el peso.

La pelea se desarrolló de pie durante los tres asaltos, con intentos de derribo infructuosos por parte de Hendricks, quien sufrió su tercera derrota en las últimas cuatro peleas.

El ex campeón de peso gallo T.J. Dillashaw cobró venganza frente a Raphael Assuncao al recibir tarjetas similares 30-27, recuperándose de la derrota frente a Dominick Cruz que le costó el título de la división.

Assuncao se llevó la primera pelea, en noviembre del 2013 en Brasil, por decisión dividida.

El prometedor Sage Northcutt se llevó una victoria por decisión unánime (tarjetas similares 29-28) frente al español Enrique Marín, quien estuvo a punto de someter al texano en dos ocasiones.

En la pelea principal de la cartelera UFC Fight Pass, Joe Lauzon destruyó en poco más de un minuto al experimentado Diego Sanchez, quien no pudo recuperarse de un sólido golpe de Lauzon, quien aprovechó para castigar al ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter y poner fin al combate.

Por su parte, Gegard Mousasi necesitó 4.32 segundos para finalizar a Thiago Santos en su pelea en peso medio.

En la primera pelea de la noche, el veterano Jim Miller, quien también peleó en UFC 100, derrotó por nocaut técnico en el primer asalto al japonés Takanori Gomi.

El UFC 200 estará encabezado por el combate por el título gallo femenil entre Miesha Tate y Amanda Nunes, mientras la pelea coestelar será Brock Lesnar frente al explosivo Mark Hunt.

^ Al Inicio ^