MMA
ESPN Digital 8y

Amanda Nunes arrebató título gallo a Miesha Tate en evento estelar de UFC 200

UFC tiene nueva campeona de peso gallo tras la victoria por sumisión de Amanda Nunes sobre Miesha Tate en el evento estelar de UFC 200 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Nunes tomó la iniciativa del combate desde el principio de la pelea, castigando a Tate, quien no encontró respuesta para los ataques de la retadora, que dominó en la pelea de pie y terminó asegurando el triunfo con una impecable actuación en la lona.

Tate (18-6) no pudo defender el título que arrebató dramáticamente a Holly Holm en marzo en marzo pasado dentro del UFC 196.

Nunes (13-4) sumó su cuarta victoria consecutiva, incluyendo dos nocauts y una sumisión en el primer asalto.

Originalmente, Daniel "DC" Cormier estaba programado para encabezar la cartelera en pelea por el título contra Jon "Bones" Jones, quien fue retirado de la función tras arrojar positivo por una prueba de drogas fuera de competencia.

Tras darse a conocer la noticia del retiro de la cartelera de Jones, UFC anunció que Brock Lesnar y Mark Hunt encabezarían el evento, antes de rectificar y confirmar que Tate-Nunes sería el evento estelar.

Nunes se convirtió en la cuarta campeona de peso gallo en la historia del UFC luego que Ronda Rousey perdiera la corona tras seis defensas exitosas al ser noqueada por Holm.

Holm y Tate perdieron el título en la primera pelea en que lo expusieron.

^ Al Inicio ^