<
>

Érik Pérez superó por decisión unánime a Cisco Rivera en UFC 201

El regiomontano Érik "Goyito" Pérez derrotó por decisión unánime al experimentado Francisco "Cisco" Rivera en la cartelera estelar del UFC 201 en la Phillips Arena de Atlanta, Georgia.

Pérez (16-6) tomó la iniciativa desde el primer asalto y mantuvo una pelea de pie castigando a Rivera (11-7), quien pareció no encontrar una respuesta para la estrategia de Goyito, quien en el segundo asalto ya había provocado un corte en la cabeza de Cisco.

Para el tercer round, Pérez fue más mesurado y llevó a Rivera a la reja, donde continuó su castigo, asegurando puntos valiosos en camino a su victoria con tarjetas favorables 30-26, 30-26 y 29-28.

"No nada más se ganan peleas con el corazón, también ha que usar la cabeza", declaró Goyito al final del combate. "He aprendido que tengo que ganar cada round con inteligencia y quiero mantenerme en el UFC para ser el mejor.

"Francisco Rivera me hacía la seña que vamos, quería hacer una buena pelea, hacer puntos".

En la primera pelea de la cartelera estelar, el norteamericano Ryan Benoit se sobrepuso a un corto aviso para derrotar por decisión dividida al colombiano Fredy "El Profe" Serrano con tarjetas 29-28, 29-28.

El ucraniano Nikita Krylov noqueó de manera espectacular a Ed herman con una patada en la cabeza a los 40 segundos del segundo asalto en su pelea de peso semicompleto.

Jorge Masvidal superó por decisión unánime a Ross Pearson tras tres asaltos en su combate en peso wélter.

En la única pelea de peso completo en toda la función, Anthony Hamilton noqueó a los 14 segundos del primer round a Damian Grabowski.

El mexicano Héctor Sandoval debutó en UFC con una derrota por sumisión frente al contendiente del peso mosca Wilson Reis.