<
>

El mexicano Horacio Gutiérrez está listo para ser campeón en la UFC

Horacio Gutiérrez. Getty Images

MÉXICO -- Han pasado siete meses desde que, por primera vez, Horacio Gutiérrez peleó oficialmente en UFC. El de Guadalajara, Jalisco, fue parte del elenco de The Ultimate Fighter Latinoamérica II y llegó a la final de su peso. El resultado: perdió por decisión unánime contra Enrique Barzola.

Ahora, Gutiérrez está de vuelta y, de acuerdo con él, más maduro y muy bien preparado para salir con la mano en alto del octágono. Paso a paso, Horacio no quiere sólo pelear dentro del UFC, sino ser monarca de su división.

“Horacio Gutiérrez está para ser campeón. Yo quiero ser campeón”, admitió en entrevista con ESPN Digital. “Trabajé muy bien para esto, me sentí muy bien. Estoy haciendo mi dieta, comiendo bien, es mi peso natural, me siento fuerte”, comentó sobre su próxima contienda.

Su rival es el japonés Teruto Ishihara, con récord de 1-0-1 en el UFC. Su último combate fue el 5 de marzo del presente año y noqueó a su contrincante. El de Guadalajara, dijo, se preparó con peleadores similares a Ishihara, zurdos y rápidos.

"SOY DE SANGRE CALIENTE"

Durante su estancia en la casa de TUF, los careos de Gutiérrez fueron intensos, al igual que en Monterrey cuando luchó contra Barzola. “Yo me caliento de verdad. Esa persona que está ahí, quiere mí mismo sueño, quiere mi dinero, quiere mi vida”, aseguró. “Soy de sangre caliente y claro que lo voy a ver fijamente a los ojos”, advirtió.

Admitió que desde que le hablaron para entrar a la casa de TUF en Las Vegas, Nevada, su vida cambió. “Un poco más de cámaras en mi vida, pero yo sigo siendo el mismo en mi vida en Chicago y Guadalajara. Todo sigue siendo normal, mi personalidad no ha cambiado, yo sigo siendo el mismo, el que era antes del TUF y yo sigo con mi actitud y mentalidad ganadora”.

Por último, confirmó que le gustaría estar en la función de The Ultimate Fighter Latinoamérica III, donde la pelea estelar será entre Rafael dos Anjos y Tony Ferguson.