MMA
Brett Okamoto 8y

Tyron Woodley expondrá título wélter del UFC vs. Stephen Thompson

LAS VEGAS -- La primera defensa del recién coronado campeón peso wélter del UFC, Tyron Woodley, será contra Stephen Thompson, anunció este viernes el presidente del UFC, Dana White.

Durante una entrevista con UFC.com, White indicó que Thompson (13-1) recibirá la próxima oportunidad para pelear por el título de las 170 libras. El anuncio se produjo a pesar de los comentarios realizados por Woodley (16-3), quien dijo que prefería pelear contra Georges St-Pierre o Nick Diaz.

"Hay otros chicos que merecen la oportunidad de ir por el título", indicó White a UFC.com. "Stephen 'Wonderboy' Thompson va a pelear por el cinturón de las 170 libras y después vamos a ver qué sucede con Nick y Nate [Diaz]".

La referencia de White a Nate Diaz es debido a su próxima pelea en peso wélter contra Conor McGregor en UFC 202 el 20 de agosto. Aunque esa pelea se realizará en las 170 libras, White dijo que espera que McGregor, campeón peso pluma del UFC, vuelva a su división y defienda su título.

Nate Diaz ha señalado que no quiere pelear por el campeonato wélter, ya que su hermano mayor pelea en esa división.

El mayor comodín en la división wélter ha sido el posible regreso de St-Pierre (25-2). La estrella canadiense no ha peleado desde el 2013, cuando dejó vacante el cinturón de las 170 libras para retirarse. Ha estado insinuando su regreso en el 2016 y recientemente dijo a BloodyElbow.com que tenía planeado incluir su nombre en la lista de pruebas antidoping del UFC, un paso necesario para salir del retiro.

White no realizó comentarios sobre el posible regreso de St. Pierre. Confirmó que Nick Diaz, quien viene de una suspensión de 18 meses por marihuana, no "volvería y pelearía por el título de inmediato".

Thompson, quien representa a South Carolina, ha estado luchando por recibir una oportunidad para el título. El veterano de 33 años de edad extendió su racha de victorias a siete en junio con un triunfo por decisión en cinco rounds sobre Rory MacDonald.

^ Al Inicio ^