<
>

Ronda Rousey sale en defensa de las Artes Marciales Mixtas

En una entrevista para la película 'The Hurt business', la peleadora de la UFC, Ronda Rousey, aseguró que las Artes Marciales Mixtas son uno de los deportes más puros que existen actualmente y que su práctica podría ayudar a que la salud de la sociedad, en general, sea mucho mejor.

La ex campeona en la categoría Gallo de la UFC salió así al paso de las críticas de quienes consideran que las Artes Marciales Mixtas son un deporte en extremo violento.

“Creo que hay mucha ignorancia sobre este deporte, mucha gente piensa que se promueve la violencia cuando en realidad se trata de un deporte que se hace con responsabilidad, es el instinto humano por pelear”, dijo la peleadora.

"Es más mental y táctico que otra cosa, creo que es el deporte más puro y bonito del mundo" Ronda Rousey

Rousey, quien había ligado 12 victorias en la jaula antes de perder el invicto ante Holly Holm, hace unos meses, compartió sus argumentos.

“No es violencia solo por violencia, hay una razón. Cuando voy dentro de la jaula, sí, estoy peleando, pero trato de ser la persona más inteligente, de usar bien mis manos, con más fuerza”, señaló.

“Es más mental y táctico que otra cosa, creo que es el deporte más puro y bonito del mundo”.