<
>

El retiro no fue nunca opción para Alexander Gustafsson

Conor McGregor es el único peleador de Artes Marciales Mixtas que ha boletinado su ‘retiro’ en 2016.

En abril, el peleador de la categoría ligera, Alexander Gustafsson, anunció en redes sociales que se retiraba de la competencia después de un “2015 rudo”.

El anuncio fue de dientes para afuera y Gustafsson, quien aclaró después que el ‘retiro’ era una broma del ‘April Fools’ Day Joke’, tuvo a la mitad de sus seguidores asegurando que era mentira; la otra mitad, sin embargo, lo tomó con seriedad y tenían algunas razones.

"Soy un mal perdedor y dije algunas cosas. Pero una cosa es decirlas y, otra, dejar el deporte" Alexander Gustafsson

A principios de año, Gustafsson, de 29 años, habló de sufrir falta de motivación en varias publicaciones. Venía de perder tres veces en cuatro peleas; la más reciente, por decisión dividida, ante Daniel Cormier, por el título de la UFC. Gustafsson (16-4), quien enfrentará a Jan Blachowicz en la UFC Night Fight del sábado, en Hamburgo, Alemania, dijo que esos comentarios salieron de proporción y que está más motivado que nunca de encabezar esta pelea.

“La cuestión es, hagas lo que hagas, tienes días buenos y malos, cierto?, dijo Gustafsson a ESPN.

“Tuve un par de días malos, es difícil venir de una derrota por decisión dividida. Trabajas al máximo por una pelea y la pierdes por un margen mínimo”.

“Soy un mal perdedor y dije algunas cosas. Pero una cosa es decirlas y, otra, dejar el deporte, esto es lo que amo y lo que hago, no sé hacer nada más; básicamente, hablé después de una derrota”, aseguró.

Es bueno que Gustafsson no haya terminado aún en la división ligera de la UFC porque la categoría lo necesita, es el único hombre que ha sido capaz de convertirse en un verdadero reto para Jon Jones (22-1) con quien sostuvo uno de sus mejores combates por un título en la historia de la UFC, en 2013; Jones ganó por decisión. Gustafsson hizo lo mismo con Cormier (18-1) en septiembre pasado.

Aunque nunca consideró el retiro, Gustafsson dijo que necesitaba un descanso después de perder frente a Cormier, derrota que lo desilusionó.

“Tenía asuntos personales de los cuales hacerme cargo. Cuando eres un atleta, tienes una carrera, pero también vida privada y de hogar; tenía que hacerme cargo de eso. Necesitaba un descanso y me siento bien de haberlo hecho. Estuve entrenando todo el tiempo, mejorando y desarrollando mi combate. Ahora estoy aquí y estoy más motivado que nunca”, dijo.

Gustafsson tiene la mira puesta en Blachowicz, Después de eso, el título de Cormier es la meta.