<
>

Cain debe ser el siguiente retador por el título de Miocic

MÉXICO -- Fabricio Werdum tuvo la oportunidad de exigir que su siguiente combate sea por el cinturón de peso completo del UFC contra Stipe Miocic, que hizo su primera defensa en la misma cartelera, pero 'Vai Cavalo' falló.

Su rival programado era Ben Rothwell, pero por una lesión no pudo estar en la función 203. Con un mes de anticipación tomó la contienda Travis Browne, quien en el UFC 200, el 9 de julio del presente año, fue noqueado por Cain Velasquez en el primer asalto.

No era la primera vez que Werdum y Browne se enfrentaban, ya lo habían hecho el 19 de abril del 2014 y Fabricio demostró un hambre impresionante, dando cátedra durante cinco asaltos con puños y patadas, pero en UFC 203 fue diferente.

El brasileño sorprendió en el primer asalto con una patada voladora, conectó un cruzado en la quijada de Browne, pero hasta ahí, no hizo más, o no quiso más, ante un rival con escasa preparación y que en los primeros minutos se lesionó un dedo de la mano derecha.

¿Dónde quedó ese Fabricio Werdum que dominó a Browne durante cinco asaltos en el 2014? ¿Dónde quedó ese Fabricio Werdum que noqueó con un rodillazo impresionante a Mark Hunt? ¿Dónde quedó ese Fabricio Werdum que aguantó los embates de Velasquez y lo sometió en el tercer asalto?.

En este momento, tomando en cuenta su triste performance contra Browne y su actitud al término de la contienda al patear a Edmond Tarverdyan, Werdum no puede tener el combate por el título, simplemente no lo merece.

Cain Velasquez debe ser el próximo contendiente del título de Stipe Miocic. Enseñó en UFC 200 lo que puede hacer cuando está sano y seguramente será el próximo en la línea.