<
>

McGregor y Díaz enfrentan problemas por indisciplina

LAS VEGAS -- Conor McGregor y Nate Díaz enfrentan acciones disciplinarias por sus respectivas conductas durante el mes pasado en la conferencia del UFC 202.

El fiscal general de la oficina de Nevada levantó una serie de quejas en contra de ambos peleadores. En éstas, alega que ambos son culpables de mostrar una conducta que va en “detrimento de una pelea de exhibición o de un combate sin armas”. Los dos se enfrentan a la potencial posibilidad de una suspensión por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

McGregor (20-3) venció a Díaz (19-11) por decisión mayoritaria durante el UFC 202 el 20 de agosto en la T-Mobile Arena. La UFC confirmó a ESPN.com que el Pago Por Evento es uno de los tres más vendidos de todos los tiempos. El evento recibió una gran promoción los tres días previos a la pelea, cuando McGregor y Díaz acudieron a una conferencia de prensa en el MGM Grand Hotel.

Después de que McGregor se presentó tarde ante los medios, Díaz se levantó repentinamente y abandonó el evento antes de que terminara. Mientas Díaz y su equipo dejaban el lugar, intercambió gritos con McGregor. Entonces, Díaz tiró una botella con agua en dirección a McGregor, quien estaba sentado en el escenario. McGregor respondió tomando latas de bebidas energéticas y se las lanzó a su rival.

Los oficiales de seguridad de la UFC calmaron de inmediato los ánimos.

Estrellas de la UFC ya habían tenido problemas con la Comisión Atlética de Nevada en el pasado. En 2014, la Comisión multó con 50,000 dólares al campeón de los Pesos Pesados, Jon Jones, y al entonces retador por el cetro, Daniel Cormier, con 9,000 dólares, por un episodio en el lobby del MGM Grand Hotel.

Las multas representan el diez por ciento de lo que cada peleador gana de bolsa en una pelea por un título. Ambos recibieron, además, la orden de realizar servicio comunitario. Una multa similar podría golpear fuerte a McGregor y Díaz. McGregor, de 28 años, recibió una bolsa de tres millones de dólares, una cifra que rompió récord, por el UFC 202. Díaz, de 31 años, se hizo de dos millones.

La Comisión no ha enviado un citatorio para los peleadores por el incidente.