<
>

Hermanos Montaño muestran su confianza en México para el UFC

MÉXICO -- Augusto "Dodger" Montaño y Erick "Perry" Montaño, hermanos y peleadores del UFC, decidieron hacer su campamento en el gimnasio Bonebreakers que los formó para llegar a la compañía más grande de artes marciales mixtas.

Ubicado en la calle Nezahualcoyotl, en Pino Suárez, en el centro de la Ciudad de México, es un gimnasio que está cerca de la parada de camiones y algunos cuantos puestos callejeros, pero adentro se siente un ambiente diferente. Hay equipo de gimnasio, un cuadrilátero, costales, tatami y una jaula para poder entrenar MMA.

'Dodger' estuvo en un programa de desarrollo para peleadores mexicanos y latinoamericanos en Jackson's MMA, donde actualmente entrena Jon "Bones" Jones, Carlos Condit, Donald "Cowboy" Cerrone, Holly Holm, entre otros. Luego tuvo la oportunidad de firmar con UFC y en sus peleas en la promoción se preparó en Chicago, Illinois, y en Bonebreakers.

Mientras que 'Perry', hermano menor de 'Dodger', entró a la casa de The Ultimate Fighter Latinoamérica II, pero toda su preparación para sus contiendas previas la llevó a cabo en Bonebreakers. Cuando se preparó para la final del reality, Erick alternó Chicago con su actual gimnasio.

No es la primera vez que los hermanos Montaño realizan su campamento juntos, pero sí es la primera vez que lo hacen en el UFC, y decidieron llevarlo a cabo completamente en México.

"Esta vez decidimos hacerlo en la Ciudad de México para reafirmar que también tenemos un gran equipo, que sabemos hacer las cosas y que podemos entrenar al nivel de las grandes ligas. Es reafirmar y darle poder al campamento, a México, a nosotros mismos”, reveló Erick a ESPN Digital.

Ninguno de los dos es favorito contra sus oponentes, que han demostrado gran potencia de pie y en la lona, pero los hermanos Montaño intentarán finalizar con la mano en alto el próximo sábado en Hidalgo, Texas, una ciudad pequeña colindante con Tamaulipas.

"Mi entrada al UFC no soy solo yo, no es porque yo solito me haya puesto las pilas y ya llegué ahí. No lo hice solo, lo hice con mi equipo, y ahora que estoy ahí no los voy a olvidar", admitió Augusto Montaño.