MMA
Carlos Herrera Luyando 3y

Mexicana Irene Aldana desconoce su futuro en las artes marciales mixtas

MÉXICO -- Irene Aldana, peleadora de artes marciales mixtas mexicana, tendrá su quinta contienda dentro de Invicta FC, promoción en donde solamente combaten mujeres. Hasta el momento tiene récord de 6-2 como profesional y su próxima contrincante será Faith Van Duin, con la misma foja que la jalisciense.

En repetidas ocasiones se ha mencionado que Aldana podría firmar con UFC pero hasta la fecha no se ha dado. Su compañera de equipo y gimnasio, Alexa Grasso, debutará el próximo 5 de noviembre en la promoción, pero Irene desconoce cuál será su futuro dentro del deporte.

"No sé qué planes tenga UFC o Invicta para mí. Ya veremos si más adelante llega una propuesta. Yo sé que la intención de firmarme en la liga (UFC) está ahí, pero no sé cuándo va a llegar la oportunidad. Ahorita estoy enfocada en seguir en Invicta, estoy muy contenta y ya veremos qué oportunidades se presentan", reveló la de Guadalajara para ESPN Digital.

La actual monarca de las 135 libras es Tonya Evinger, a quien Aldana enfrentó el 9 de julio del año pasado y cayó noqueada en el cuarto asalto por el cinturón. Después de esto, Evinger ha defendido el campeonato otras dos veces más.

En caso de que llegue la oportunidad de firmar con UFC o contender por ser la monarca de las 135 libras, Irene platicaría con su equipo para decidir qué es lo mejor para ella. "Claro que me encantaría, tanto firmar con UFC o ganar el cinturón de Invicta. Sería una decisión difícil para mí, pero ya veremos qué pasa".

Este día en la báscula, la jalisciense no tuvo problemas en pararla 135.8 libras, límite de la división, pero su contrincante marcó un peso de 138.5 lb., por lo que tendrá que dar un 25 por ciento de la bolsa. Faith está en su segundo combate en esa división y el 17 de junio hizo el cambio a esta división después de estar en las 145 libras.

“Sé que tiene un background de muay thai muy bueno. Ella estaba en 145 libras, enfrentó a [Cris] "Cyborg" [Justino], acaba de cambiar de división. Sé que es cinta morada en jiu jitsu, tiene muy buen piso y tiene varias peleas ganadas por división", platicó Irene.

^ Al Inicio ^