MMA
Carlos Herrera Luyando 3y

Coach de Khabib Nurmagomedov estalló contra el UFC

MÉXICO -- UFC le ofreció a Khabib Nurmagomedov, peleador de American Kickboxing Academy, el combate por el cinturón de peso ligero en dos eventos diferentes; el ruso firmó ambos contratos, pero al final el campeón Eddie Alvarez y la empresa tomaron la decisión de que su primera defensa fuera ante Conor"The Notorious"McGregor.

El entrenador de Khabib y fundador del gimnasio AKA en San José, California, admitió que puede ser más atractiva la pelea con McGregor que contra Nurmagomedov, pero hubo algo que causó molestia.

"La verdad es que Alvarez-McGregor es una pelea de dinero. Eddie estaba esperando esta pelea porque es un oponente duro [Conor] y quería a quien pagara más", reveló a ESPN Digital.

"Es algo que duele porque a Khabib le dieron contrato por dos eventos, 205 y 207. Lo firmó, pero el campeón no. Lo entendemos, pero lo único que no nos gusta es que nunca nos la debieron ofrecer", admitió el también entrenador de Cain Velasquez.

Después de que se conociera que Alvarez y McGregor encabezarían el evento en New York, Nurmagomedov escribió en su cuenta de Instagram:

"Cuando firmé con UFC era un deporte. Ahora se ha vuelto un show loco o no sé cómo llamarlo. Lo único que me mantiene en este deporte es que no me quiero parar a la mitad, no fui criado para esto, no voy a renunciar. Seguiré yendo hacia adelante", publicó el ruso.

Tras esto, Dana White, presidente de la compañía, confirmó que Khabib enfrentará el 12 de noviembre a Michael "The Menace" Johnson, que llega de noquear a Dustin Poirier el 17 de septiembre en Hidalgo, Texas.

Mendez cree que será un buen combate para el ruso: "Sí, porque así demuestra que es el verdadero campeón porque no se oculta".

"Khabib no tiene miedo de nadie, peleará con quien sea, no es problema. [Khabib] es un verdadero peleador, no se preocupa por ganar dinero sino por demostrar que es el mejor y para probarlo debe pelear con quien esté enfrente. Con el que esté considerado número uno, él quiere pelear. Khabib sabe que es el mejor, pero debe probarlo", apuntó Javier Mendez.

^ Al Inicio ^