<
>

Brandon Moreno está listo para su debut en UFC ante Louis Smolka

MÉXICO -- Sin campamento de entrenamiento y con dos semanas de anticipación, el tijuanense Brandon Moreno debutará dentro del UFC contra Louis Smolka en UFC Fight Night 96, en lo que espera que se convierta en una guerra tras caer en la casa de The Ultimate Fighter contra Alexandre Pantoja.

Sergio Pettis era el rival que le habían asignado a Smolka, N° 9 en la clasificación de peso mosca, pero el hermano menor de los Pettis sufrió una lesión. Raúl Arvisu, coach de Entram Vale Todo Gym en Tijuana, viajó a la función de UFC en Hidalgo para estar con otros mexicanos y ahí fue donde Sean Shelby le notificó que quería que Brandon debutara, pero no quisieron tomar el combate porque venía de pelear en TUF y no hizo la preparación adecuada.

"Uno siempre se está haciendo ideas en la mente, imaginándose el futuro y es una oportunidad de oro. Si gano voy a dar dos-tres saltos en esta división, le habré ganado al top 9 y me estaré posicionando en el top 10 de la división mundial. Es algo muy grande para mí, hay mucho que ganar, realmente no hay tanto que perder. Siento que hay mucho que ganar en este momento", apuntó Moreno a ESPN Digital, quien tendrá su primer contienda en el UFC el sábado 1° de octubre.

Fue el lunes 19 de septiembre que Shelby siguió insistiendo con Arvisu y el martes le notificó a Moreno que iba a hacer su debut dentro de la promoción. Ese mismo día cruzó a San Diego para realizarse unos exámenes físicos y al siguiente día se fue a vivir con familiares que tienen en Estados Unidos, donde se quedó para tramitar su visa de trabajo y luego viajar a Portland, Oregon, donde será la función de este sábado.

"El 20 me cayó [de debutar en UFC] desde que estaba subiéndome al avión para llegar a Portland. Pero es algo muy bonito. La firma de los posters, tengo una firma muy fea, entonces fue algo poquito vergonzoso. Ahí la estuve modificando en cada poster que me ponían. Es algo bonito y especial", contó el tijuanense entre risas.

En la casa de TUF vivió un combate intenso ante Pantoja y espera que el 1° de octubre pase lo mismo: "Lo más seguro es que vaya a otra guerra súper pronto, sin campamento de entrenamiento, contra un rival súper duro, pero es parte de la vida, es parte de esto y estoy listo para enfrentar a lo que sea".

Por último, aprovechó para mandarle un mensaje a los mexicanos que lo verán: "Esperen mucha disciplina y mucho corazón que nos distingue a todos los mexicanos del resto del mundo".