<
>

Coach asegura que Cain Velasquez busca revancha vs Fabricio Werdum

MÉXICO -- Javier Méndez, entrenador de American Kickboxing Academy y de Cain Velasquez, afirmó que la revancha entre su pupilo y Fabricio Werdum no se ha firmado, pero que continúan trabajando para que el 30 de diciembre, en la T-Mobile Arena, se enfrenten de nuevo el mexicoamericano y el brasileño.

"No está cien por ciento confirmado, pero es lo que estamos trabajando, pelear en año nuevo. Si no consigue pelear en año nuevo, entonces no pasará, esperaremos al campeón", afirmó Méndez a ESPN Digital.

Velásquez derrotó el 9 de julio del 2016 en UFC 200 por nocaut en el primer asalto a Travis Browne, el mismo oponente que Werdum venció el 10 de septiembre en la función 203, sólo que 'Vai Cavalo' ganó por decisión unánime.

Stipe Miocic, actual monarca de la división, le ganó a Fabricio el cinturón el 14 de mayo del presente año e hizo la primera defensa ante Alistair Overeem el 10 de septiembre. Tras tres combates en este año, Miocic se tomará un descanso y es por eso que Cain quiere al brasileño.

"Quiere vengarse de Fabricio, quiere mostrar a la gente quién es verdaderamente, que no es el que vieron en México. Yo fui el culpable de no llevarlo antes a México, fue mi culpa, no suya. Él no me culpa por eso, pero yo me culpo porque es mi responsabilidad. Debí decirle que llegáramos antes", afirmó.

"Cain quería la pelea por el título, pero el campeón [Stipe] quiere tomarse un descanso. [Cain] dijo que quería tomar una pelea y solo sería una, en diciembre contra Fabricio Werdum, porque Cain quiere la revancha. Esa es la única razón por la que Cain peleará porque es Fabricio, de otra manera se hubiera esperado al campeón", subrayó.