<
>

El coach de Cris Justino espera que el éxito de su peleadora motive a Ronda a volver

Como coach de Cris ‘Cyborg’ Justino, Jason Parillo sabe que tiene una opinión con fundamentos cuando se trata del peso en que la brasileña debe competir.

Pero, le gustaría ver que la UFC la promueva en las 145 libras.

Justino (17-1) viene de su segunda victoria en el octágono, un nocaut sobre Lina Lansgerg, en la UFC Fight Night del pasado 24 de septiembre. El combate se realizó en las 140 libras en una peso negociado. Justino es campeona en las 145 libras en Invicta FC, pero UFC no pelea en esa categoría; su división más pesada, actualmente, es en 135 libras.

"Creo que hay peleadoras más grandes que están deseando pelear en la categoría de las 145, que saben que no pueden bajar a 140" Jason Parillo

UFC le ha pedido a Justino que baje a las 140 libras para poder programarla en sus peleas y, como todo mundo sabe, Justino batalla para dar ese peso. Recientemente, dio a conocer videos en línea con un detrás de cámaras de los esfuerzos que hace por bajar su peso.

Parillo, quien también es coach de Michael Bisping, Tito Ortiz y B.J. entre otros peleadores, dijo que ver a Justino reducir peso es la peor parte de su trabajo. En una entrevista reciente con ESPN, Parillo comentó que no siente necesariamente que la vida de Justino esté en peligro, pero el tema cruza por su mente durante esos esfuerzos por perder libras.

“Te parte el corazón, especialmente cuando sabes cuan fuerte y preparado está un peleador. Odio perder por esto, odio perder porque mi peleador se está acercando a la muerte para estar en esa categoría”, comentó el entrenador.

Parillo dijo que la estrategia de UFC con Justino le ha causado confusión.

Para ponerlo de manera simple, Parillo ve que la única peleadora arriba de las 135 libras que es de interés para UFC es Justino. Así que, en ese caso, considérenla en un peso más saludable para esa atleta.

“Ok, no quieren abrir la división de las 145 libras, lo entiendo. Pero tampoco quieren abrirla en las 140 libras, pero sí quieren tener estas súper peleas”, señaló el entrenador.

“No trato de decirle a ninguna compañía qué hacer, pero una súper pelea es una súper pelea, en 140 o 145 libras. Y creo que hay peleadoras más grandes que están deseando pelear en la categoría de las 145, que saben que no pueden bajar a 140. Creo que eso abre la puerta a muchas más súper peleas en las 145 libras, creo que tenemos peleadoras para hacerlas”.

Por supuesto, una de esas súper peleas, esperada por años, es entre Justino y la ex campeona de UFC en peso Gallo, Ronda Rousey.

Rousey, de 29 años, no ha peleado desde que sufrió su primera derrota ante Holly Holm el año pasado. Ni Ronda ni el UFC han hecho un anuncio de su potencial regreso, a pesar de las discusiones que se han dado sobre su posible retorno este año.

Es más difícil visualizar ese combate este año, como admite Parillo, no sabe dónde está la cabeza de Rousey en este momento. Si la súper pelea se da, Parillo quiere que Ronda regrese en su mejor versión. De alguna manera, está deseando que el éxito de Justino en UFC en 2016 pueda motivar a Ronda para regresar a ese punto.

“Es difícil decir si va a regresar. Realmente, espero que Cris la motive a volver. Rousey fue una competidora olímpica, obviamente, es una persona apasionada que cree en lo que hace. Con ese tipo de personalidad, muchas veces una situación como la que le está ocurriendo a Cris puede hacerte regresar. Eso es lo que estoy deseando. Mientras regresa, solo quiero ver cómo maneja emocional y mentalmente la derrota.

“Creo que esa pelea debe darse en las 145 libras. Sé que alguna vez, tres o cinco de sus peleas han sido en ese peso, sé que ha competido en las 145; lo hizo en Juegos Olímpicos (en 145 libras)”, finalizó.