<
>

Rusia abre investigación por pelea de niños en Artes Marciales Mixtas

MOSCÚ -- El Kremlin pidió una investigación sobre una transmisión de la televisión estatal rusa de una cartelera de artes marciales mixtas en la que participaron niños de hasta ocho años.

Ramzan Kadyrov, el líder de la región rusa de Chechenia, estuvo en el público durante la cartelera en la que participaron tres de sus hijos pequeños el martes.

Uno de los hijos de Kadyrov, Akhmad de 10 años de edad, venció a otro niño vía nocout durante la cartelera de exhibición que fue televisada este martes, mientras que su hermanos menores, Eli y Adam también ganaron su peleas frente a una audiencia con puros adultos.

Los menores entraron al octágono con música de fondo, fueron anunciados de la misma manera que se hace con peleadores profesionales y a los que ganaron fueron recompensados con cinturones. La transmisión televisiva fue llevada a cabo con narradores profesionales y gráficos para presentar a los menores.

El vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo el jueves a periodistas que el hecho de que una de las peleas entre dos pequeños de 10 años terminó por nocaut técnico "es motivo para que las agencias supervisoras investiguen este incidente".

"Lo que pasó en el torneo en Grozny es inaceptable, y, sobretodo, no se justifica", dijo Fedor Emelianenko, quien lidera el sindicato de peleadores de MMA en Rusia. "Eran unos pequeños, ocho años de edad, golpeándose entre ellos enfrente de adultos que estaban felices de verlos. ¿Es tan importante para ti organizar un espectáculo a costa de la salud de menores?".

Fue "incomprensible para mí" que la televisión mostrara peleas de niños, agregó.

Peskov insinuó que las peleas caen bajo la jurisdicción de la ombudsman de la niñez, Anna Kuznetsova.

El viceministro de deportes, Pavel Kolobkov, dijo a la agencia noticiosa rusa R-Sport investigará los combates, y señaló que los reglamentos prohíben que niños menores de 12 años suban a un ring.