<
>

Hardy dio un paso desesperado por tener notoriedad

El ex jugador de los Cowboys y los Panthers ha sido acusado de violencia doméstica y de portar cocaína. Getty Images

Ha sido agradable, ¿no es cierto? Toda esa calma sin Greg Hardy en la NFL. Seguro ha habido temas este año, pero no han estado acompañados de fotos de una mujer alegando violencia doméstica a manos del jugador.

Ahora, Hardy está redireccionando su carrera deportiva y entrenando para convertirse en un peleador de Artes Marciales Mixtas.

Es un intento desesperado por tener notoriedad después de que la NFL puso en espera su carrera en el futbol americano. Hardy era una presencia tóxica para los Cowboys y, antes de ellos, para los Panthers. En mayo de 2014, fue arrestado con cargos por asalto y amenazas, un juez de Carolina del Norte lo encontró culpable en un juicio sin jurado. Pidió un proceso con jurado, la parte acusada declinó a colaborar y los fiscales desestimaron los cargos en lugar de procesarlo, así que quedó libre de cualquier imputación.

Mientras la NFL investigaba el incidente, se perdió prácticamente todos los juegos con los Panthers. Después de la investigación, la Liga lo suspendió inicialmente por diez partidos y, después, redujo el castigo a cuatro. Hardy regresó al emparrillado con los Cowboys en la Semana 4 de la temporada 2015. Pero peleó y discutió con sus compañeros de equipo en el terreno.

El mes pasado fue arrestado en una luz roja y se le encontró cocaína en la billetera. Alegó que se la habían sembrado.

Así que no es sorpresivo que Hardy, de 28 años, no fuera elegido por otro equipo de la NFL y ahora necesita un ‘Plan B’. Aunque un equipo estuviera interesado en Hardy, no podría jugar mientras la división de conducta de la Liga no investigue su arresto más reciente.

La declaración de que quiere incursionar en las Artes Marciales Mixtas le da a Hardy algo de atención.

Pero, mientras esto recuerda a los equipos que es un atleta, también trae recuerdos de que fue acusado de infligir daño sobre otra persona.

Las Artes Marciales Mixtas han lidiado con esos temas antes. Bellator expulsó de inmediato a Jon Koppenhaver, alias War Machine, después de causarle heridas graves a su novia Christy Mack, quien las posteó en redes sociales, en 2014, después de ser atacada.

Su decisión no está relacionada con un una compañía de Artes Marciales Mixtas en particular, pero, desafortunadamente, lo único que Hardy necesita es un promotor que haga de su imagen violenta y su relación con la NFL una puerta hacia la televisión.

Es la peor clase de historia en los deportes. Casi no importa si puede pelear, si es grande y se impone, y casi es mejor para los fanáticos si le caen encima a golpes.

Vamos a ofrecerle a Hardy algún consejo. La parte de su personalidad que está engranada a la violencia? Eso no debe ser lo que trate de cultivar, y esa historia donde, como dijo en su defensa, alguien puso una bolsa de cocaína en su billetera mientras pasaba por ahí? Debería evitarlas.

La oportunidad de Hardy viene por el final de su paso por la NFL, pero tiene una larga vida delante de él. Puede tomar decisiones diferentes que lo ayuden a mostrarse como una mejor persona, en lugar de mostrar lo peor de sus impulsos.