<
>

Despide la UFC al español Enrique 'Wasabi' Marín

El español Enrique Marín está listo para su pelea en la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica contra Erick "Perry" Montaño. ESPN.com.mx

A través de sus redes sociales, el español Enrique 'Wasabi' Marín dio a conocer que fue despedido de UFC este domingo.

"Me acaban de hacer una notificacion importante, 4 meses después de ultima lucha me comunican que dejo de ser luchador de UFC, con mi motivo de mi última derrota y algunos cambios dentro de la empresa", fue parte del mensaje de Marín.

Lamentablemente el peleador español recibió esta noticia después de una derrota ante Sage Northcutt en UFC 200, donde Marín tuvo un buen desempeño estando cerca de vencer a Northcutt, pero no le alcanzó para llevarse la decisión de los jueces.

Se pensaba que 'Wasabi' se había ganado un par de oportunidades más en UFC, debido a su buena presentación en el UFC 200, pero hace pocas horas le comunicaron que había sido cortado.

El sevillano se ganó el aprecio del público debido al gran corazón y buena actitud en sus combates, haciéndose popular entre los fans latinos que lo vieron crecer y desarrollarse dentro de la segunda temporada del TUF Latinoamérica. Él era el único peleador español dentro del roster del UFC, lo que lo hizo ganar aún más fans de su país natal.

De esta manera se incrementa la lista de participantes de las temporadas del TUF Latinoamérica que son cortados por UFC.

Y es que España parece no tener suerte dentro del gigante de las artes marciales mixtas. Según coaches del calibre de Víctor Dávila, Marín iba a ser el caudillo que le abriría las puertas a otros ibéricos en la promotora.