MMA
Brett Okamoto 3y

UFC realizó despidos en su sede de Las Vegas y a nivel internacional

LAS VEGAS -- UFC pasó por despidos importantes esta semana, de a cuerdo a múltiples fuentes con conocimiento de la situación.

El movimiento se produce menos de cuatro meses después que el UFC anunció la venta por 4,000 millones de dólares a la agencia de talento WME-IMG. De acuerdo a las fuentes, los despidos ocurrieron en la sede del UFC en Las Vegas, así como a nivel internacional.

Uno de los afectados fue el director de la oficina de marca global Gary Cook, quien se unió al UFC en el 2012. Cook emitió un comunicado a ESPN.

"Esta ha sido una experiencia magnífica con una de las grandes empresas deportivas de la época moderna", señala el comunicado. "Estoy agradecido y orgulloso por haber jugado una parte en la historia de la marca trabajando con [el ex CEO] Lorenzo Fertitta, [el presidente] Dana White, [COO] Lawrence Epstein y toda la gente talentosa en el UFC.

"Con la nueva dirección de WME-IMG, la siguiente etapa de seguir redefiniendo el panorama global del deporte es muy emocionante. Les deseo lo mejor".

De acuerdo a un reporte de MMAJunkie.com, UFC estaba preparado para despedir "poco menos del 15 por ciento" de todo su personal, que son aproximadamente 400 empleados.

White, quien recibió acciones como propietario en la venta, ha permanecido como presidente con un contrato por cinco años. Joe Silva, encargado de programar los enfrentamientos, anunció que dejaría la empresa al final del 2016. El director de comunicaciones, Dave Sholler, también anunció recientemente que se marcharía el próximo mes para asumir un puesto directivo con los Philadelphia 76ers.

^ Al Inicio ^