<
>

Fortalezas y debilidades de McGregor y Alvarez para UFC 205

Conor McGregor y Eddie Alvarez Getty

El esperado evento del UFC 205 presenta una rara pelea entre dos campeones reinantes. El campeón de peso Pluma Conor McGregor desafía al campeón de peso Ligero Eddie Alvarez por el cinturón de 155 libras.

Los dos están igualados en varias categorías estadísticas, pero hay diferencias clave entre los combatientes que podrían terminar decidiendo la pelea este fin de semana.

Defensa impactante

Ni Alvarez ni McGregor son fuertes en términos de ataque defensivo. En la UFC, Alvarez ha permitido a los oponentes aterrizar 3,95 golpes significativos por minuto, mientras que los oponentes están aterrizando 4,93 por minuto contra McGregor.

Además de eso, en porcentaje, ambos combatientes absorben muchos golpes. Alvarez sólo ha evitado el 57 por ciento de los golpes de sus oponentes, y McGregor ha evitado el 56 por ciento. Es notable que ambos combatientes han manejado tal éxito sin demostrar una defensa muy eficaz. Lo más probable es que se adhieran al estilo que les ha traído éxito.

Diferencial llamativo

McGregor más que compensar su responsabilidad defensiva con lo que hace en la ofensiva, logra 6,02 golpes significativos por minuto, dándole un diferencial de 1,09. Alvarez fue en realidad 'outstruck' en sus tres primeras peleas de UFC antes de superar a Rafael dos Anjos para el título de peso Ligero, y su diferencial de golpe de -0.55 en las filas UFC último entre los pesos Ligeros clasificados.

El único otro clasificado Ligero con un diferencial negativo es Michael Chiesa, quien ha ganado más de la mitad de sus peleas a través de la sumisión. A pesar de que está saliendo de un nocaut, Alvarez casi seguramente tendrá que cerrar la distancia y tratar de evitar largos períodos de stand-up golpear contra McGregor.

Lucha

En el transcurso de su carrera en la UFC, Alvarez ha intentado 34 derribos y aterrizó 10. Después de su debut en la promoción, en el que no consiguió un derribo contra Donald Cerrone, ha anotado al menos una por cada pelea en sus últimas tres veces. McGregor ciertamente preferiría no luchar, pero también parece haber subestimado la defensa de la caída; Él ha detenido el 70 por ciento de los intentos de sus oponentes en la UFC, y sólo ha sido derribado más de una vez, por Chad Mendes.

Tiempo de control

Alvarez no siempre ha necesitado aterrizar un derribo para controlar eficazmente una pelea, ya que a menudo se convierte derrumbes fallidos en oportunidades para rematar y mantener a los opositores contra la jaula. El resultado es una gran cantidad de tiempo de control. En la UFC, ha gastado más del 25 por ciento de su total 48:49 de tiempo de pelea en posiciones de control.

Según las Reglas Unificadas del MMA, el control del Octagon solo debe considerarse si el ataque efectivo, el ataque y la agresividad son 100 por ciento iguales. En cada una de las peleas de Álvarez en la UFC, su habilidad para controlar la acción dentro del octágono claramente impactó a los jueces. Puesto que McGregor está en su mejor momento mientras que en una distancia, Alvarez intentará muy probablemente controlar la posición de la lucha. Mendes tuvo cierto éxito con esta estrategia, pero podría ser difícil terminar la pelea de 25 minutos.