MMA
ESPN.com 3y

Latinoamérica tiene potencial en MMA, pero le falta crecer.- Liddell

Tras una interesante faceta de entrenador para un grupo de atletas latinos en la tercer temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el ex campeón de la UFC y veterano de más de una década de carrera, Chuck Liddell, consideró que a los países de habla hispana aún les falta crecimiento en el terreno de las MMA.

“Hay muy buen striking y buen jiu-jitsu, pero les falta el resto, y les falta saber como conectarlo todo”, dijo Liddell a los medios tras la final del reality que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

“Creo que es como cuando llegamos a Europa, la mayoría están atrasados unos años”, añadió.

“Pero hay unos pocos países destacados a los que les está yendo bien, y el resto está llegando tener nivel y va a ser bueno”, siguió 'The Iceman', unos de los pioneros en el tema de la expansión de las MMA.

Liddell fue uno de los entrenadores en la primer temporada de The Ultimate Fighter en el 2005, que sirvió para empezar a elevar al deporte a una escala global. Con esta experiencia, el ex campeón asegura que los latinos pronto se equiparán con los atletas norteamericanos.

“Por muchos años a los peleadores europeos no les iba tan bien y ahora tenemos campeones europeos”, dijo.

Y hablando de los atletas latinos, Liddell apoya la expansión de la UFC hacia Latinoamérica, citando el amor por las peleas y el fanatismo por el boxeo como parte de la cultura de este continente.

“Creo que si alguien es fanático de las peleas entonces se va a hacer fanático de las MMA cuando las entienda”, dijo Liddell. “Mientras más gente se haga fanática va a haber más gente entrenando y los peleadores van a ser cada vez mejores. Espero que suceda”, finalizó.

^ Al Inicio ^