<
>

Lyoto Machida se va 18 meses suspendido por dopaje

Lyoto Machida reconoció el uso de sustancias ilegales. Getty Images

El ex campeón de UFC Lyoto Machida aceptó una suspensión de 18 meses por su uso declarado de una sustancia prohibida en abril.

La suspensión de 18 meses está fechada retroactivamente a la revelación del luchador, quien será elegible para competir nuevamente hasta el 9 de octubre de 2017.

Machida (22-7) debía enfrentarse a Dan Henderson el 16 de abril en Tampa, pero fue retirado del evento días antes debido una posible violación antidopaje.

Más tarde se reveló que Machida aceptó uso de una sustancia prohibida a la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) durante una prueba fuera de competición. Machida dijo a la USADA en ese momento que no sabía que la sustancia estaba prohibida.

En una declaración de este miércoles, la USADA confirmó la sustancia como 7-ceto-DHEA. La muestra fuera de competición que Machida proporcionó en abril también mostró la presencia de la sustancia prohibida.

Machida se enfrentó a una pena máxima de dos años de suspensión, pero recibió una sanción reducida por las circunstancias de su violación.

El ex campeón de peso Semipesado ahora luchando en peso Mediano, de 38 años, no ha peleado desde junio de 2015.