<
>

Cris Cyborg amenaza a la UFC con irse a otra empresa

La peleadora de UFC ha usado pastillas anticonceptivas para alcanzar las 140 libras.

 Getty Images

La brasileña Cris Cyborg, quien es considerada la mejor peleadora en la historia de las MMA está pensando colgar los guantes.

En su carrera tiene 17 victorias –15 de ellas por nocaut técnico o nocaut técnico– y solo una derrota hace 11 años, en el 2005.

Cyborg, de 31 años, debutó este año en UFC con dos triunfos por nocaut técnico. Debido a que en esa empresa no existe una categoría pluma (65,7 kg) para mujeres, está obligada a competir en un peso especial: las 140 libras (63,5 kg).

Cris Cyborg habló para El Comercio, de Perú sobre su carrera como peleadora, su futuro en la UFC.

"Yo me preparé por casi tres años para pelear en las 145 libras (65,7 kg). Después mi equipo vio que podía pelear hasta en 140 libras (63,5 kg) y lo hice para al fin debutar en UFC. Fue muy difícil llegar al peso, pero era la única oportunidad para entrar a UFC. Creo que en el momento uno solo piensa en luchar, no hay mucho espacio en mi mente para otras cosas.

"Yo quiero quedarme en las 145 libras, porque sé que no es bueno para mi salud tener que bajar siempre hasta las 140 libras y voy a seguir luchando para que abran más divisiones (en UFC). Si no tengo una división en UFC, voy a irme a alguna compañía como Rizin, Bellator u otro evento en el que haya mi división. Voy a seguir luchando por eso.

Sin embargo, antes de pensar en cambiar de empresa, la brasileña debe cumplir su contrato con la empresa de White.

"En mi contrato quedan dos peleas más en 145 libras. Lo principal es que quedan dos peleas en mi división. Voy a mantenerme en mi división y ver si UFC abre mi división y si no lo hace, me voy a marchar.