<
>

Comisión Atlética de Nevada suspendió un año a Brock Lesnar

LAS VEGAS -- La Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió por un año a Brock Lesnar por no aprobar múltiples pruebas de drogas cerca de su pelea de artes marciales mixtas contra Mark Hunt en UFC 200 el 9 de julio.

Lesnar (5-3), quien no se presentó ante la comisión, también fue multado con 250,000 dólares de su bolsa de 2.5 millones de dólares. Los castigos fueron parte de un acuerdo entre Lesnar y el director ejecutivo de la NSAC. La comisión votó de manera unánime a favor del acuerdo este jueves.

La estrella de la lucha libre profesional y ex campeón de peso completo del UFC peleó en el octágono por primera vez desde el 2011 en UFC 200, derrotando a Hunt por decisión unánime.

Después del combate, se reveló que arrojó positivo por drogas en una prueba previa tomada el 28 de junio. Arrojó positivo nuevamente en su prueba la noche de la pelea.

Lesnar no fue retirado del evento debido a que los resultados de su prueba previa no estuvieron disponibles la noche de la pelea. El resultado de su victoria sobre Hunt fue cambiado a "sin decisión". Su suspensión es retroactiva al 9 de julio. No ha dado señales de querer pelear de nuevo en las artes marciales mixtas.

Como peleador previamente retirado, Lesnar debía someterse a una serie de pruebas de drogas con cuatro meses de anticipación de acuerdo al programa antidopaje del UFC con la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos. UFC no cumplió con ese requerimiento citando "circunstancias excepcionales".

Hunt (12-10-1), cuya ganancia en UFC 200 fue de 700,000 dólares, ha demandado una indemnización financiera por la situación en la que fue colocado.