<
>

Peleadores MMA serán sometidos a escáner de cráneo

John Kavanagh entrenador de Conor. Getty Images

John Kavanagh, quien es el entrenador principal del SBG Ireland (gimnasio al que pertenece Conor McGregor), demostró que la salud de los atletas que pelean en su equipo es lo más importante y publicó un mensaje en Facebook.

En el mensaje anuncia que todos sus peleadores tendrán que realizarse imágenes de Resonancia Magnética para detectar cualquier anomalía que pudiera poner en riesgo la integridad de cada uno de ellos.

“Todos los peleadores del SBG 2017, tanto amateur como profesionales, recibirán escaneos de cerebro para asegurarse de que no hayan problemas subyacentes que pudieran excluirlos de la competición. Aún no es un requisito para competir en los eventos, pero será un requisito para representar al SBG. Tomen 100 personas al azar, escanéenlas y un pequeño porcentaje tendrán problemas que les impedirían competir.

"Esto no es por entrenar MMA o cualquier otro deporte, pero podría ser genético o por alguna enfermedad sufrida en la juventud. De cualquier manera tenemos suerte de que SAFE MMA Ireland haya asegurado escaneos por sólo 150 euros para darle a los atletas la tranquilidad de que son aptos para entrenar/competir.

"Yo le recomendaría a todos los atletas que están en Irlanda, profesionales o amateur, que aprovechen esta gran oferta”, escribió el entrenador.