MMA
ESPN.com 3y

Cris Cyborg enfrenta una posible violación a Política Antidopaje

Este día el UFC dio a conocer que la brasilera, Cris Cyborg, enfrenta una posible violación a la Política Antidopaje de esa promotora de MMA.

Cris habría dado positivo a una sustancia prohibida en una prueba que le fue realizada fuera de competencia el pasado 5 de diciembre.

Cyborg recientemente se pronunció acerca de este tema en una entrevista entregada para ‘MMA Fighting’

“Lo que puedo decir es que en este momento están hablando con mi doctor, y estoy calmada. Todos saben que estoy enferma, me recupero de un corte de peso que tenía que hacer para la pelea. Esto vino después del corte de peso. Todos saben que estoy enferma. Están hablando con mi doctor para resolverlo de la mejor manera.”

“No es algo malo, estoy en tratamiento médico", aseguró.

En otra declaración, Justino dijo que le prescribieron una medicina, Spironolactone, para manejar un problema de hipertensión y para prevenir quistes en los ovarios después de que tuvo una “descompensación de electrolitos e hidroeléctrica” y una “perdida de potasio significativa” seguidas a la pelea que sostuvo en septiembre. Justino dijo que llegó al médico hinchada, muy débil y con un conteo bajo de glóbulos blancos.

Justino agregó que su doctor está muy familiarizado con los exámenes de la USADA y que fue él quien le comentó que no necesitaba dar pasos extra para la aprobación de su tratamiento. Está en el proceso de aplicar por una exención terapéutica retroactiva y está cooperando completamente con la USADA.

Justino se disculpó con sus fans.

“A los fans que están decepcionados con esta noticia, lo siento”, escribió.

Y agregó: “Mi deseo es que mis experiencias puedan prevenir a los demás de los peligros por la perdida excesiva de peso”.

En diciembre de 2011, Justino de 31 años, dio positivo por un anabólico esteroide después de ganar por nocaut el campeonato Pluma de Strikeforce. En ese momento culpó a su ex entrenador quien le había dado un suplemento alimenticio para su dieta.

^ Al Inicio ^