<
>

Rousey dice gracias y pide tiempo para pensar en su futuro

Ronda agradeció a los fans que le han dado apoyo en los grandes momentos y en los más difíciles. Getty Images

Un día después de perder su combate frente a la campeona de la categoría Gallo, Amanda Nunes, en el UFC 207 de Las Vegas, Ronda Rousey dijo: “Necesito tomar algún tiempo para reflexionar y pensar sobre el futuro”.

“Quiero agradecer a todos mis fans que han estado ahí no sólo en los grandes momentos, también en los más difíciles. Las palabras no pueden convencerlos de lo mucho que su cariño y su apoyo significan para mí”, comentó Rousey en un comunicado facilitado a ESPN.

“Regresar, no sólo para pelear sino para ganar, fue la meta en la que me enfoqué por completo el año pasado. Sin embargo, algunas veces, aun cuando te preparas y lo das todo por algo que realmente deseas, las cosas no se dan como las tienes planeadas. Estoy orgullosa de ver lo lejos que ha llegado la división femenina en la UFC y quiero elogiar a las otras mujeres que han logrado que esto sea posible, incluida Amanda.

“Necesito tomarme un tiempo para reflexionar y pensar sobre el futuro. Gracias por creer en mí y por entender”, agregó Ronda.

La pelea contra Nunes marcó la primera aparición de Ronda en el octágono desde que perdió ante Holly Holm en el UFC 193, en noviembre de 2015.

"Quiero agradecer a todos mis fans que han estado ahí no sólo en los grandes momentos, también en los más difíciles. Las palabras no pueden mostrar lo mucho que su cariño y su apoyo significa para mí" Ronda Rousey

El choque de campeonato en las 135 libras del viernes por la noche, encabezó la cartelera del UFC 207 en la T-Mobile Arena, pero terminó pronto.

El réferi Herb Dean detuvo las acciones a los 48 segundos del primer round, cuando Nunes (14-4) cercó a Rousey (12-2) con golpes de derecha sobre la reja. Rousey no quedó inconsciente como sucedió contra Holm, quien le dio una patada en al cabeza, pero, esencialmente, se tambaleaba. Esto marcó el nocaut más rápido en la carrera de Nunes.

Rousey, de 29 años, caminó fuera del octágono sin ayuda. No atendió a cámaras ni medios.