MMA
Brett Okamoto | ESPN.com 3y

Dana White ofrece $25 millones a Mayweather y McGregor

El presidente de UFC, Dana White, lanzó oficialmente su sombrero en el sorteo de la pelea de fantasía entre Floyd Mayweather-Conor McGregor.

Durante una aparición del viernes en el programa The Herd, White se ofreció a pagar 25 millones de dólares cada uno a Mayweather y McGregor por un presunto combate de boxeo. Dijo que las tres partes discutirían cómo dividirían los ingresos de PPV.

La oferta de White se produce dos días después de que Mayweather dijera que pagaría a McGregor una bolsa base de $15 millones para enfrentarse a él en el ring. White se refirió a toda la situación como "extraña", pero afirmó que es la única persona que podría hacer que la pelea ocurra, ya que McGregor está actualmente bajo contrato exclusivo con la UFC.

"Te diré algo Floyd, aquí está una oferta real", dijo White. "Soy el único que puede hacer la oferta y realmente estoy haciendo una oferta real: te pagaremos $25 millones, pagaremos a Conor $25 millones y luego hablaremos del PPV en cierto número. Aquí está una verdadera oferta".

Un ex campeón mundial de boxeo en varias divisiones de peso, Mayweather (49-0) es poco probable que acepte la oferta. Hizo una bolsa garantizada de $100 millones para pelear contra Manny Pacquiao en mayo de 2015, en lo que sigue siendo la lucha más rica en la historia del boxeo. Su bolsa más reciente, ante Andre Berto en septiembre de 2015, fue una garantía de $32 millones.

McGregor (21-3) es el campeón de peso ligero de UFC. No ha peleado desde que ganó el título de la UFC de 155 libras al eliminar a Eddie Alvarez en UFC 205 en noviembre.

La estrella irlandesa de 28 años de edad está tomando un descanso, ya que está esperando el nacimiento de su primer hijo. También ha exigido una reunión de negocios con el nuevo propietario de UFC, la agencia de entretenimiento WME-IMG.

White ha declarado que McGregor no está en los planes inmediatos de la compañía, pero sí dijo que en una posible pelea con Mayweather, McGregor sería la estrella más grande.

"¿Eres el lado 'A'? ¿Cómo puedes ser el lado 'A'?" dijo White, refiriéndose a Mayweather. "La última pelea importante en la que estuviste [contra Pacquiao], dejaste tan mal sabor en la boca de todo el mundo que nadie quiere verte de nuevo.

"Su última pelea hizo 350,000 casas en PPV. Conor hizo 1.3 millones y 1.5 millones de compras. Por lo tanto, no entiendo cómo crees que eres el lado A. Hay una razón por la que quieres tanto esta pelea de Conor McGregor, porque sabes que es tu pelea de dinero".

En diciembre, ESPN informó McGregor había solicitado y se le concedió una licencia profesional de boxeo en el estado de California. Si McGregor interesa una pelea de boxeo profesional fuera de la UFC, probablemente requeriría la bendición de la promoción o un desafío exitoso de su estado contractual en la corte.

McGregor ha demandado públicamente $100 millones por un combate de boxeo contra Mayweather. Su bolsa más grandes en artes marciales mixtas fue de $3 millones, que es la bolsa más alta en la historia de MMA. Él gana dinero adicional por las ventas de UFC pay-per-view.

En la actualidad no está claro qué comisión atlética incluso sancionaría un combate de boxeo entre Mayweather, uno de los mejores boxeadores de su generación, y McGregor, que estaría haciendo su debut profesional.

^ Al Inicio ^