<
>

McGregor: Tengo los ojos puestos en una cosa, Floyd Mayweather

Mientras la UFC organiza un evento en Denver, el sábado en la noche, el más grande exponente de las Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor, se encontraba en un evento en Manchester, Inglaterra.

Llamado ‘Una experiencia con The Notorious Conor McGregor’, el campeón de la UFC se sentó en una entrevista con Ariel Helwani, de MMAFighting.com, frente a una audiencia en vivo, en persona y online, y respondió a cuestionamientos sobre su pasado, su presente y su futuro en el que insiste en una pelea con Floyd Mayweather Jr.

“Esa pelea está más que explorada, se ha trabajado desde hace un rato”, dijo McGregor. “Es una pelea que la gente quiere, es la pelea que yo quiero”.

Las preguntas sobre la realidad de un combate entre McGregor y Mayweather dominaron en la entrevista en vivo, McGregor dijo que cree que la pelea “sucederá al final de este año o al principio del próximo”.

El presidente de la UFC, Dana White, hizo recientemente una oferta pública de $25 millones de dólares para cada uno, McGregor y Mayweather, sin embargo, ése no es dinero suficiente para cerrar el trato, de acuerdo con McGregor.

“Estoy contento de que se hiciera esa oferta, estamos en el camino para llegar ahí”, comentó. “Nos estamos acercando, no hemos llegado ahí, pero nos estamos acercando”.

“Si la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather hizo medio billón, esta pelea es de un billón de dólares. La gente va a pagar por ella”, explicó McGregor.

Mayweather (49-0), ex campeón del mundo en múltiples categorías de boxeo, no parece haberse movido con la oferta. Hizo una bolsa garantizada de $100 millones de dólares por pelear con Pacquiao en mayo de 2015, en el que se mantiene como el combate más lucrativo en la historia del boxeo.

Su bolsa más reciente, por una pelea contra Andre Berto, en septiembre de 2015, tuvo una bolsa garantizada por $32 millones.

McGregor (21-3) es el campeón Ligero de la UFC. No ha peleado desde que ganó el título en las 155 libras, tras noquear a Eddie Álvarez en el UFC 205 de noviembre.

McGregor dijo que mientras la pelea presenta varios retos de logística, incluida la disciplina en la que se desarrollará, su foco primario es que el choque ocurra encima de cualquier otro probable combate en la UFC.

“La próxima vez que pelee, me pararé entre las cuerdas… con los guantes puestos”, dijo McGregor, mientras hizo notar que ninguno de los probables rivales en el horizonte, José Aldo, Nate Díaz, Tony Ferguson, Khabib Nurmagomedov, Anderson Silva, Georges St-Pierre, están buscando regresar al octágono con él en el futuro inmediato.

“Mis ojos están puestos en una cosa, ésa es Floyd Mayweather”, dijo McGregor.

Un proyecto con mayor certeza en la mente de McGregor es su próxima paternidad.

El irlandés de 28 años dijo que su primer hijo, un niño, vendrá en los próximos meses y está seguro de que seguirá sus pasos.

“La única ocasión en que mis récords se romperán será por mi propio heredero”, dijo McGregor antes de agregar. “Voy a entrenar a ese niño en cuanto salga del vientre”.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en este reporte.