<
>

Alexa Grasso tiene una oportunidad casi estelar en el UFC

MÉXICO -- Apenas en su segunda pelea en el UFC, Alexa Grasso tuvo la confianza de la compañía para protagonizar el combate co-estelar de la función UFC Fight Night Houston y lo hará contra Felice Herrig. No es poca cosa este reto para la peleadora del Lobo Gym, pues tendrá que demostrar por qué la empresa la colocó ahí.

En esta función también habrá otras cuatro peleadoras que Alexa podría enfrentar en un futuro y a pesar de que dos de ellas están mejor colocadas en el ranking, UFC decidió poner a la mexicana por encima de ellas: Jessica Andrade (N° 5), Tecia Torres (6), Angela Hill y Bec Rawlings.

"Me da mucha felicidad. Apenas es mi segunda pelea y me ofrecen una pelea co-estelar, es algo increíble. Es una oportunidad que debo tomar y debo hacerlo excelente", dijo la joven de 23 años de edad en entrevista con ESPN Digital.

Se ha creado mucha expectativa alrededor de Grasso, pues ha demostrado tener cualidades en el octágono con su boxeo pulcro (elogiado por Johnny González), el no rehuir a los intercambios, su defensa para evitar los derribos, entre otras cosas.

"También son muchas luces y hay gente esperando mi pelea. Es prácticamente igual, me siento apoyada por muchas personas y me da mucho gusto que me sigan poniendo en el foco", afirmó la jalisciense, quien a diferencia de su primer combate en la promoción, en esta ocasión hizo su campamento completamente en Guadalajara, Jalisco.

Debajo del octágono es alguien agradable, amable y que se desenvuelve muy bien con los medios de comunicación. Pero también ha demostrado que es trabajadora y detrás de ella están su papá y su tío, Luis y Francisco Grasso, quienes son parte fundamental en su esquina y en su vida.

Desde diciembre del 2014 que Alexa Grasso no finaliza a su oponente, pero en sus últimas tres peleas ha dominado a su contrincante y seguramente una victoria contundente (ya sea que lleguen o no a la distancia) la colocaría entre las top 10.