<
>

Brock Lesnar pone fin a su carrera en la UFC

El ex campeón de peso pesado de la UFC, Brock Lesnar, actualmente suspendido por dar positivo en un control antidopaje, informó a la promoción su decisión de poner fin a su carrera como peleador.

Directivos de la UFC confirmaron la noticia a ESPN.cm el martes, luego de que el reporte fue publicado en primera instancia por MMAFighting.com.

La Agencia Antidopaje de EEUU (USADA, por sus siglas en inglés) también confirmó que estaba al tanto del retiro de Lesnar, por el cual Lesnar no está ya incluido en el protocolo antidopaje de la USADA, de acuerdo al programa antidopaje de la UFC.

El mes pasado, Lesnar, de 39 años, fue suspendido un año por la USADA por un par de exámenes positivos en 2016. La Comisión Atlética de Estado de Nevada también suspendió a Lesnar por un año.

Las suspensiones no afectan su carrera profesional como luchador en WWE.

Lesnar hubiera sido elegible de regresar a la competencia activa en julio, pero con el anuncio de su retiro, la suspensión que le aplicó la USADA queda congelada.

De decidir reanudar su carrera en la UFC en cualquier momento, Lesnar (5-3) tendría que cumplir los últimos cinco meses de su suspensión.

Lesnar no ha hablado públicamente sobre su retiro.

Lesnar, ex campeón nacional de División I de la NCAA, regresó en julio pasado de un retiro que duró casi un año para enfrentar a Mark Hunt en la UFC 200 en Las Vegas. Lesnar ganó el combate por decisión unánime, pero el resultado quedó anulado tras hacerse público el positivo de Lesnar.

Lesnar dio positivo por la sustancia anti-estrogénica clomiphen y negó haber ingerido la sustancia conscientemente.