<
>

USADA retira posible castigo a la peleadora Cris 'Cyborg' Justino

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) anuló la posible suspensión a la estrella del UFC, Cris "Cyborg" Justino, levantando su suspensión provisional tras arrojar positivo por una substancia prohibida durante una prueba a finales del año pasado.

Este viernes, USADA informó que su investigación a Justino reveló que había usado la droga espironolactona por una condición médica, ya que fue prescrita por su médico. La espironolactona es un diurético utilizado comúnmente como agente enmascarante para esteroides.

"Tras la notificación de su posible prueba positiva, Justino identificó inmediatamente un medicamento prescrito por su médico para el tratamiento de un desorden común de endocrina como fuente de la sustancia prohibida encontrada en su muestra", señaló USADA. "También participó en múltiples entrevistas con el equipo investigador de USADA y permitió a USADA entrevistar también a su médico".

Justino había arrojado positivo por espironolactona --que está prohibida bajo las reglas antidopaje del UFC-- tras una prueba de orina en diciembre. La organización notificó al UFC de la posible violación más tarde.

En un comunicado tras el anuncio inicial, Justino dijo que se le prescribió el medicamento para tratar una hipertensión y prevenir quistes de ovarios.

USADA indicó que le había otorgado a Justino una exención retroactiva para el uso terapéutico de la droga.