<
>

'Pantera' tendrá la pelea más complicada de su carrera

Yair ‘Pantera’ Rodríguez enfrentará a Frankie Edgar en UFC 211, el sábado 13 de mayo, en Dallas, Texas. En caso de ganar esta pelea, el chihuahuense podría proyectarse para contender por el cinturón gallo que unificarán José Aldo y Max Holloway el 3 de junio.

Edgar, ranqueado en el segundo lugar de la división, es un peleador que fue le arrebató el cinturón de peso ligero a BJ Penn y dos veces peleó en contra de Aldo por el cinturón de las 145 libras, aunque nunca salió avante. Frankie no tiene actividad desde UFC 205 en Nueva York, el 12 de noviembre.

Boom💥💥💥

A post shared by Frankie Edgar (@frankieedgar) on

Por el otro lado, el nacido en El Parral, Chihuahua, liga seis victorias en la empresa y se convirtió en el primer mexicano en estelarizar un evento del UFC en dos ocasiones. Su última contienda fue el 15 de enero ante BJ Penn, al que noqueó en el segundo asalto.

Yair no será el único mexicano en esta cartelera, ya que Marco Polo Reyes enfrentará a James Vick y Gabriel Benítez a Enrique Barzola.

Polo ha ganado sus tres combates en el UFC, incluyendo dos premios por Desempeño de la noche y Pelea de la noche. Por su parte, Benítez no tiene actividad desde el 17 de septiembre por una lesión; tiene foja de 3-1 en la compañía.

La pelea estelar de este evento será por el cinturón completo entre Stipe Miocic y Junior Dos Santos y también Joanna Jedrzejczyk defenderá su campeonato contra Jessica Andrade. Los otros combates anunciados son Demian Maia vs. Jorge Masvidal, Eddie Alvarez vs. Dustin Poirier y Henry Cejudo vs. Serio Pettis.