<
>

Kelvin Gastelum destruyó al Vitor Belfort en UFC Fortaleza

play
Gastelum enganchó nocaut técnico (0:33)

Vitor Belfort se derrumbó ante Kelvin Gastelum con un gancho recto de izquierda que llevó a término la pelea en el primer round con un nocaut técnico (0:33)

El peleador mexicoamericano Kelvin Gastelum continúa escalando posiciones en el UFC al acabar en apenas un round con la leyenda brasileña Vitor Belfort en el Centro de Formacao Olímpica do Nordeste en Fortaleza, Brasil.

Belfort comenzó el combate con la iniciativa en busca de castigar a Gastelum, quien contraatacó a pesar de su menor estatura para castigar el rostro del brasileño en cuanto se abría el espacio para atacar, derribando a Belfort y lacerando su rostro, el local logró ponerse de pie pero eventualmente fue conectado por Kelvin, quien obligó al réferi a detener el combate para decretar el nocaut técnico y mejorar su récord a 14-2, mientras que Belfort se estancó en 25-14.

"Primeramente quiero agradecer a Dios, entrené tres meses, no fui al aniversario de mamá para poder pelear aquí", declaró Kelvin en español al final del combate.

Después, Gastelum pidió a la afición que le ayudaran a cantar "Parabens pra voce" para su mamá, ganándose al público.

En el combate coestelar Mauricio "Shogun" Rua destruyó en tres asaltos a Gian Villante en pelea de peso semicompleto.

Luego de un inicio parejo lleno de intercambios, Rua poco a poco inclinó la balanza a su favor y terminó conectando una combinación que mandó a la lona a Villante, indefenso ante el castigo de Shogun obligando a Mario Yamasaki a detener el combate.

En el resto de la cartelera estelar, Edson Barboza noqueó con un rodillazo espectacular a Beneil Dariush en el segundo asalto de su combate en peso ligero; en peso mosca, Ray Borg se llevó tarjetas favorables (29-28, 29-28, 29-28) frente a Jussier Formiga; en combate de peso gallo femenil, Bethe Correia terminó con un empate mayoritario (28-28, 28-28, 27-29) frente a Marion Reneau; y en peso wélter Alex "Cowboy" Oliveira sometió en dos asaltos a Tim Means.

En la cartelera preliminar, Kevin Lee sometió en dos rounds a Francisco Trinaldo en peso ligero; en peso wélter Sergio Moraes se llevó tarjetas idénticas 30-27 frente a Davi Ramos; Joe Soto también vio tarjetas idénticas (29-27) frente a Rani Yahya; y Michel Prazeres sometió en el primer asalto a Josh Burkman en peso ligero.

Finalmente, en la cartelera preliminar Fight Pass, Jeremy Kennedy mantuvo su invicto al vencer por decisión unánime a Rony Jason en peso pluma y Paulo Henrique Costa noqueó en un round a Garreth McLellan en pelea de peso medio.