<
>

UFC considera crear división mosca femenil a finales de este año

LAS VEGAS -- UFC está considerando sumar la división de 125 libras femenil a finales de este año e iniciaría su nueva división con la serie "The Ultimate Fighter".

La empresa emitió un comunicado anunciando que la próxima temporada N° 26 de TUF contará por primera vez con peleadoras mujeres de peso mosca, con una campeona inaugural coronada al final de la serie.

Sin embargo, el presidente del UFC, Dana White, dijo a Yahoo! Sports que el comunicado había sido enviado por error y que la división no había sido finalizada.

UFC también inició a través de TUF cuando sumó su división paja de las 115 libras en el 2014.

El movimiento daría a UFC su cuarta división femenil: 115, 125, 135 y 145 libras.

Esta es una gran noticia para el mundo de las artes marciales mixtas en general, ya que muchas peleadoras en el UFC han sido obligadas a elegir entre pelear como peso gallo de poco tamaño o cortar peso para las 115 libras del peso paja. Estas peleadoras que ya están bajo contrato con el UFC tendrían permitido solicitar su ingreso al TUF.

La división de las 125 libras sería la segunda división de peso femenil agregada al UFC en el 2017. La promoción coronó a Germaine de Randamie como su primera campeona femenil de peso pluma en febrero, luego de su victoria por decisión sobre la ex campeona de peso gallo Holly Holm.

Bellator MMA también tiene planeado coronar a su primera campeona femenil de peso mosca a finales de este año.