<
>

Kelvin Gastelum retará a Chris Weidman el 22 de julio en New York

LAS VEGAS -- El combate de peso medio entre el ex campeón Chris Weidman y Kelvin Gastelum encabezará el UFC Fight Night del 22 de julio en Long Island, New York.

Oficiales del UFC anunciaron la pelea en las 185 libras este viernes, durante la conferencia de prensa Summer Kickoff. El evento se realizará en el Nassau Coliseum.

Weidman (13-3) viene de una polémica derrota ante Gegard Mousasi en UFC 210 el mes pasado en Buffalo, New York. Fue la tercera derrota consecutiva del ex monarca de la división.

El originario de Long Island, Weidman, perdió la pelea por nocaut técnico luego de recibir un rodillazo que el réferi Dan Miragliotta inicialmente determinó como ilegal. Después que la repetición confirmó que el golpe fue legal, Weidman fue declarado perdedor. Presentó una apelación al resultado ante la comisión atlética del estado de New York y aún está pendiente su resolución.

Gastelum (13-2) actualmente está cumpliendo una suspensión de 90 días por una prueba positiva de marihuana en marzo. Noqueó a Vitor Belfort de manera impresionante en Fortaleza, Brazil, pero la victoria fue cambiada posteriormente a sin decisión debido a una prueba positiva de droga.

El ex peleador de peso wélter, Gastelum, ha lucido espectacular en las 185 libras. Además de su actuación contra Belfort, tuvo victorias por nocaut recientemente sobre Nate Marquardt y Tim Kennedy en la división.