<
>

Gabriel Benítez cayó ante Enrique Barzola en preliminares de UFC 211

El mexicano Gabriel "Moggly" Benítez y el peruano Enrique "El Fuerte" Barzola fueron la segunda pelea de UFC 211 y regalaron un combate entretenido con combinaciones de golpes, patadas y derribos; la victoria se la llevó el sudamericano por triple 29-28.

Apenas comenzó la contienda, el azteca intentó sacar provecho de su distancia con su potente pierna izquierda y un peligroso cruzado zurdo que varias veces llegó a su destino; el peruano sintió los estragos, sin embargo, presionó a 'Moggly' y durante el combate lo llevó a la lona cuantas veces pudo.

Cuando estuvieron de pie, la mayor parte del tiempo Barzola fue hacia el frente y probó patadas con la pierna derecha, aunque Benítez siempre estuvo con la mano derecha arriba y eso evitó que pudiera poner en aprietos al mexicano.

La pelea se la llevó 'El Fuerte' porque llevó a Gabriel cuantas veces quiso. A pesar de esto, el sudamericano no puso en peligro al azteca, pero en la tercera ronda le tomó la espalda y parecía que tenía el estrangulamiento asegurado. 'Moggly' no se rindió y se zafó.

El momento más emocionante se dio en los últimos 10 segundos cuando Barzola le pidió a Benítez intercambiar golpes y este último le metió un cruzado de zurda que sentó a Enrique, pero justamente sonó la campana.

Con esto, Gabriel Benítez tiene récord de 3-2 en UFC y Enrique Barzola 3-1.