<
>

Cris Justino, citada a comparecer por agresión tras altercado con peleadora

AP Photo

LAS VEGAS -- El Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas citó a la peleadora de UFC Cristiane 'Cyborg' Justino por un delito menor de agresión, luego de un altercado con otra peleadora, suscitado el domingo.

Un portavoz del departamento de policía confirmó a ESPN.com, el lunes, que la peleadora de 31 años tiene un citatorio. Justino no fue detenida. El primer reporte del citatorio lo dio a conocer TMZ.

El incidente ocurrió cerca de las 14:30 horas, tiempo, local, del acuerdo con el oficial Larry Hadfield. La UFC organizó un evento con sus atletas en Las Vegas el fin de semana. De acuerdo con las fuentes, Justino confrontó a la estrella de la categoría Paja, Angela Magana, por distintos posts despectivos que ha escrito de ella en sus redes sociales.

Justino golpeó a Magana en la cara durante la confrontación. No se ha hecho público un reporte policiaco sobre el incidente, pero los oficiales notaron claramente que contaban con suficiente evidencia para citar a Justino a comparecer.

Magana, de 33 años, posteó una foto suya en redes sociales del domingo por la noche y comentó que los oficiales de la UFC llamaron a la policía del hotel donde ocurrió la pelea.

De acuerdo con TMZ, Magana acudió a un hospital local, donde fue diagnostica con una "lesión penetrante en la cabeza, esguince cervical y una laceración de labios".

Justino posteó una declaración en su página de Facebook el lunes por la noche. No hizo referencia al altercado, pero acusó a la UFC de faltarle al respeto y de promovover una cultura en la que otras peleadoras sienten que pueden hacerle bullying.

"Cuando los comentarios despectivos se hacen hacia las mejores, se sienta un precedente de que es algo aceptable en la compañía", escribió Justino en su declaración. "Cuando la gente ve que estas acciones por parte de gente de alto perfil en la compañía, se están promoviendo en redes sociales sin un consecuencia o siquiera una disculpa pública, lo perciben como un comportamiento aceptable dentro de la compañía y también como una oportunidad de autopromocionarse.

"No es secreto que he sido víctima de bullying en las redes. En algunos momentos de mi carrera, he sentido que ha habido un equipo de gente usando Internet para darle forma a la visión pública de la marca de mi compañía, a menudo, intentando hacerme ver como el rostro del abuso de los anabólicos en en el deporte de las Artes Marciales Mixtas".

Justino (17-1) compite en la división de las 145 libras, en la que la UFC incursionó por primera vez a principios de este año. ESPN.com ubica a Justino como la peleadora número uno en el mundo, libra por libra. Magana (11-8) pelea en las 115 libras y no ha competido desde 2015.