<
>

Max Holloway acabó a Jose Aldo y se proclamó campeón pluma absoluto

La estrella brasileña de las artes marciales mixtas Jose Aldo cayó frente a su público en el evento estelar del UFC 212 en la Jeunesse Arena de Rio de Janeiro, Brasil.

Aldo fue noqueado en tres rounds por nocaut frente al campeón interino Max "Blessed" Holloway en pelea por el campeonato absoluto de peso pluma del UFC.

Holloway (18-3) mantuvo un duelo parejo en los primeros dos asaltos pero en el tercero derribó a Aldo (26-3) y lo castigó con golpes a la cabeza desde su espalda obligando al réferi a parar el combate a los 4:13.

Esta fue la décimo primera victoria consecutiva para Holloway quien al final del combate declaró "La era de 'Blessed' estará en efecto por un tiempo, ya lo verán".

En el resto de la cartelera estelar la local Claudia Gadelha sometió en el primer asalto a Karolina Kowalkiewicz con una guillotina por la espalda en pelea de peso paja femenil; el veterano Vitor Belfort venció por decisión unánime a Nate Marquardt en peso medio; Paulo Borrachina acabó a Oluwale Bamgbose e peso medio; y Yancy Medeiros destruyó a Erick Silva en peso wélter.

En la cartelera preliminar Raphael Assuncao se llevó la decisión dividida sobre Marlon Moraes en peso gallo; Antonio Carlos Junior sometió a Eric Spicely en peso medio; Matthew Lopez noqueó a Johnny Eduardo en peso gallo; y Brian Kelleher sometió a Iuri Alcantara también en peso gallo.

En la cartelera preliminar Fight Pass Viviane Pereira se llevó tarjetas favorables sobre Jamie Moyle; Luan Chagas sometió a Jim Wallhead; y Deiveson Figueiredo acabó al mexicano Marco "Psycho" Beltrán.