<
>

Cris Cyborg se enfrentará a Megan Anderson por el título pluma del UFC

BRISTOL -- Cris "Cyborg" Justino se enfrentará a Megan Anderson en el evento coestelar del UFC 214 por el vacante título de peso pluma, anunció la empresa este lunes.

El cinturón estará en disputa luego que el UFC despojó a Germaine de Randamie del campeonato por negarse a pelear contra Justino.

"UFC ha informado a Germaine de Randamie y su equipo de trabajo que ha sido eliminada como la campeona de peso pluma debido a su falta de disposición para pelear contra la contendiente N° 1, Cris 'Cyborg' Justino", indicó UFC a través de un comunicado. "UFC mantiene que se espera que cualquier campeón acepte pelear contra los contendientes mejor clasificados en sus respectivas divisiones a fin de mantener la integridad del deporte".

De Randamie derrotó a Holly Holm en UFC 208 en febrero para reclamar el título de peso pluma. Justino vs. Anderson será la segunda pelea en la corta historia de la división.

El anuncio de la pelea se produce cuatro semanas después que Justino fue citada en la corte tras su altercado en la calle con Angela Magana.

"Desde que peleo en el UFC, la gente ha estado diciendo que no hay mujeres de mi peso para pelear", sentenció Justino. "Esto demuestra que eso no era verdad. En lugar de pelear con alguien que ha perdido su último par de peleas en una división más baja, estoy recibiendo la oportunidad de pelear contra la peleadora peso pluma N° 3 del mundo"

Justino (17-1) ha ganado sus primeras dos peleas en el UFC. Anderson (8-2) es la campeona reinante de peso pluma en Invicta FC, que se transmite a través de la plataforma en línea del UFC. Ha ganado sus últimos cuatro combates por nocaut.

"Somos las mejores peleadoras de peso pluma del mundo", refirió Anderson. "Es una gran prueba [para Justino], es una gran prueba para mí. Hay una razón por la que estoy en la posición que estoy en tan poco tiempo. Ella sabe que soy una gran amenaza para ella".

Justino agregó: "Esta es el tipo de pelea por el título mundial que los aficionados quieren ver, y les garantizo que no llegará a cinco rounds".

UFC 214: Cormier vs. Jones 2 se disputará el 29 de julio en Anaheim, California.